Empresa

La segunda vida de Hoss Intropia: 40% online, 30 corners en un año y franquicias

La marca lanzará tres colecciones al año y líneas especiales para web. Con un precio medio de noventa euros, Tendam quiere llevar Hoss Intropia al extranjero de la mano de socios.

P. Riaño / I. P. Gestal

2 nov 2020 - 04:57

La segunda vida de Hoss Intropia: 40% online, 30 corners en un año y franquicias

 

 

Aunque la gran incógnita, el producto, sigue sin desvelarse, poco a poco se conocen más detalles de cómo será la nueva vida de Hoss Intropia tras pasar a manos de Tendam a finales de 2019. En su nueva etapa, Hoss Intropia basará su negocio en la Red, multiplicando por cuatro el peso de las ventas online del sector. Al tiempo, las previsiones de Tendam pasan abrir corners en las tiendas de Cortefiel, desarrollar una red de franquiciados e implantar la marca en grandes almacenes.

 

Según información presentada por Tendam la semana pasada a analistas a la que ha tenido acceso Modaes.es, los planes del grupo liderado por Jaume Miquel pasan por que el 40% del negocio de Hoss Intropia proceda de Internet. A cierre de 2019, el 9,3% de las ventas de moda en España se realizaron a través del canal digital, según datos de Kantar.

 

En la nueva estrategia de distribución de Hoss Intropia, el foco será su plataforma propia de ecommerce, apoyándose en la capacidad tecnológica y logística del resto del grupo. De todos modos, Tendam quiere que el 60% del negocio de la marca proceda de las ventas físicas, centrándose en la red de tiendas de Cortefiel, franquicias y grandes almacenes.

 

 

 

 

El plan diseñado por Tendam para relanzar Hoss Intropia prevé la apertura de treinta corners en puntos de venta de Cortefiel en el plazo de un año. A la vez, Tendam recurrirá a su red internacional de franquiciados para buscar acuerdos para su nueva marca y apostará por la entrada en grandes almacenes estratégicos en todo el mundo.

 

El posicionamiento de Hoss Intropia será el mismo que tenía hasta ahora, es decir, el segmento medio alto, que Tendam define como “lujo asequible”. La marca se dirigirá a mujeres de entre 30 y 45 años de clase media-alta, lo que permitirá mantener los precios de la anterior etapa. Tendam señala que el precio medio de Hoss Intropia se situará en 90 euros.

 

Las oportunidades para Tendam son, según la empresa, que “ninguna marca ha llenado el hueco de Hoss Intropia en el mercado” desde su desaparición, que “la marca permitirá capturar clientas nuevas y más jóvenes” y que el posicionamiento de Hoss Intropia “complementa el alcance de la cartera de marcas” del grupo.

 

La apuesta por el canal digital se dejará notar también en el producto de la nueva Hoss Intropia, que contará cada año con tres colecciones y una exclusiva para la Red en cada temporada. En la temporada primavera-verano 2021, la primera que lanzará la marca de la mano de Tendam, Hoss Intropia ofrecerá 296 referencias.

 

 

 

 

Los planes iniciales de la empresa propietaria de Women’secret y Cortefiel pasaban por relanzar la marca en la temporada otoño-invierno 2020. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha obligado al grupo a posponer la primera colección a 2021.

 

La adquisición de Hoss Intropia responde a la estrategia de Tendam de sacar partido a su estructura operativa y apalancar más marcas y negocios sobre ella. En su anterior etapa, cuando estaba controlada por el empresario Constan Hernández (su fundador), Hoss Intropia llegó a contar con alrededor de 1.500 puntos de venta y a operar en 48 países. La facturación máxima de la marca se situó en 50 millones de euros en 2014.

 

Tendam, controlado por los fondos CVC y Pai, finalizó 2019 (ejercicio cerrado en febrero, antes del golpe del Covid-19) con un crecimiento de 3,2%, hasta 1.187,3 millones de euros. La compañía está presente en más de setenta países con cerca 2.000 puntos de venta de todas sus cadenas. La empresa opera con los conceptos Cortefiel, Women’Secret, Springfield, Pedro del Hierro, Fifty, además de Hoss Intropia.