Empresa

La sastrería española Félix Ramiro ultima su entrada en México y Panamá

La compañía, especializada en moda masculina, prevé incrementar un 20% su facturación gracias a la entrada de en mercado internacionales de la mano de socios locales.

Jaime Cevallos

28 feb 2019 - 00:00

La sastrería española Félix Ramiro ultima su entrada en México y Panamá

 

 

La española Félix Ramiro se viste de largo en el extranjero. La empresa de sastrería, especializada en moda masculina, ha puesto sus ojos en el exterior y ha comenzado a tantear su entrada en los mercados de México y Panamá, de la mano de socios locales.

 

La empresa nació por iniciativa del sastre Félix Ramiro en 1998 en Toledo, a 70 kilómetros de Madrid. La compañía se ha especializado en moda masculina y cuenta con once establecimientos en su mercado local. Félix Ramiro cerró el ejercicio 2018 con una facturación de cuatro millones de euros (4,5 millones de dólares), un 8% más que en 2017.

 

Félix Ramiro ya ha empezado las negociaciones con Liverpool para desembarcar en el mercado azteca, donde pretende establecerse con corners. La empresa, además, está en contacto con un grupo especializado en la introducción y desarrollo de marcas españolas en México, según ha explicado Miguel Ángel Ramiro, hijo del fundador y director ejecutivo de Félix Ramiro, a Modaes.

 

 

 

 

La compañía prevé que su desembarco en el mercado mexicano se materialice entre el tercer y cuarto trimestre de 2019. Todo irá en función del tiempo en que duren las negociaciones con sus posibles socios locales.

 

Félix Ramiro también abrirá una tienda en Panamá en 2019. La empresa aterrizará en el país centroamericano de la mano de un grupo especialista en moda nupcial, que vende sus colecciones desde hace más de una década.

 

Con la entrada en México y Panamá, la empresa española ya estará presente en tres mercados internacionales. En la actualidad, Félix Ramiro cuenta con una tienda monomarca en Rumania, a través de un socio local.

 

 

 

 

El desembarco de Félix Ramiro en el exterior forma parte del plan de expansión de la empresa española, que también incluye la apertura de puntos de venta en su mercado local, sobre todo, de corners en las tiendas departamentales de El Corte Inglés.

 

La compañía empezó su desarrollo en El Corte Inglés hace pocos días, con la puesta en marcha de un primer corner en la ciudad española de Toledo. El objetivo de la compañía es abrir siete puntos de venta de estas características en el plazo de dieciocho meses, en ciudades como Barcelona o Madrid.

 

Félix Ramiro, además, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad de Málaga. Con este punto de venta, ha estrenado un concepto de tienda que se irá introduciendo de manera paulatina en toda la red. En el proceso de reforma, la compañía invertirá 500.000 euros (569.021 dólares).

 

Con todo este plan de expansión de Félix Ramito en Latinoamérica como en España, las previsiones de la compañía pasan por finalizar el ejercicio 2019 con un crecimiento de entre un 15% y 20%.

 

La empresa, cuya sede está en Toledo, tiene una plantilla de sesenta personas. En esas mismas instalaciones, Félix Ramiro cuenta con un taller de confección en el que produce todas sus colecciones.