Empresa

La Redoute topa con los sindicatos en su reconversión hacia un negocio de ecommerce

Modaes

9 oct 2015 - 10:33

La reconversión del negocio de la venta por catálogo a la venta online trae las primeras consecuencias a La Redoute. La compañía francesa, propiedad de los dos directivos de la misma empresa Nathalia Balla y Eric Courteille, afronta las protestas de sus empleados, que rechazan con rotundidad la propuesta de trabajar por las noches.

 

La compañía ha propuesto a los trabajadores del centro logístico en la localidad francesa de Wattrelos, situada al norte del país, alargar su jornada laboral hasta las 21:20h. Hasta ahora, los empleados finalizaban su jornada a las 20h. En Francia, a partir de las 21h. empieza el horario nocturno.

 

Por el momento, sólo cuarenta empleados se han adherido a esta propuesta, que se acompaña de una mejora salarial, pero deben ser un mínimo de 150 trabajadores (de un total de 1.200) los que den su visto bueno para que la medida prospere. Los nuevos horarios entrarían en vigor a partir del verano de 2016 con la puesta en marcha de una nueva plataforma en Wattrelos.

 

La Redoute sienta las bases de una nueva etapa pilotada por dos directivos de la empresa, que se hicieron con su control en junio de 2014. Balla y Courteille compraron la compañía de venta a distancia al hólding Kering por el precio simbólico de un euro.