Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La Redoute: seis interesados pujan por el último activo de Redcats

Modaes

1 jul 2013 - 10:42

La Redoute ya tiene quién le quiera. El grupo Kering (antiguo PPR), propietario de la empresa especializada en venta a distancia, ha confirmado que se encuentra en conversaciones con seis interesados en hacerse con la compañía, hasta ahora integrada dentro de Redcats, división de distribución de Kering.

 

François-Henri Pinault, máximo responsable de Kering, explicó en junta de accionistas que la mitad de esos interesados son fondos de inversión y la otra mitad son grupos industriales con experiencia en el sector. No obstante, el directivo no especificó nombres de empresas concretas, según el rotativo económico galo Challenges.

 

Cualquier interesado en La Redoute tiene hasta el próximo septiembre, fecha límite impuesta por Kering, para presentar su oferta por la compañía de venta a distancia. El objetivo del grupo galo de lujo es cerrar la operación antes de finalizar el año.

 

En seis meses, Kering ha conseguido ingresar 961,95 millones de euros por la desinversión en compañías como CyrillusVertbaudet o OneStopPlus, todas integradas en RedcatsLa Redoute es el activo de mayor volumen de la compañía.

 

El objetivo de Kering es focalizar su oferta y su estructura empresarial en sus dos divisiones principales: lujo y deporte y lifestyle.