La Redoute reorganiza su dirección: nuevos CEO y responsable del sur de Europa
La empresa francesa ha nombrado a Béatrice Héricourt como nueva máxima responsable, sustituyendo a Fabien Versavau. El director del negocio en España, Damien Poelhekke, ha sido ascendido como responsable del sur de Europa.


La Redoute impulsa su crecimiento internacional con dos nuevos nombramientos. La compañía francesa ha anunciado la designación de Béatrice Héricourt como su nueva directora general, efectivo a partir del 22 de abril de 2025. Héricourt reportará directamente a Nicolas Houzé, presidente del grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette, y desempeñará sus funciones desde la sede central en Roubaix, en el norte de Francia.
Con más de 25 años de experiencia en la industria del retail, especialmente en moda y equipamiento del hogar, Béatrice Héricourt es reconocida por su capacidad para dirigir estrategias de transformación y crecimiento en empresas de renombre. graduada de la Escuela Superior de Comercio y Administración de Empresas (Escem), inició su carrera en 1997 como auditora en Arthur Andersen. Posteriormente, se unió ala empresa francesa de moda Pimkie, donde durante nueve años ocupó posiciones clave en las áreas de colecciones y compras.
En 2007, Héricourt asumió el rol de directora de oferta y compras en Tape à l’Oeil, empresa de moda infantil con sede en Lille. Cuatro años más tarde, se incorporó a Kiabi, donde desempeñó diversas funciones estratégicas hasta ser nombrada consejera en 2019. Bajo su dirección, la ejecutiva implementó una ambiciosa estrategia de desarrollo que incluyó la modernización de las colecciones, la transición hacia una oferta más sostenible y un enfoque centrado en la experiencia del cliente.
Finalmente, ya en 2023, Héricourt asumió la dirección general de la empresa de electrodomésticos y hogar Electro Dépôt, puestoque ocupó hasta enero de 2025. En esta etapa, lideró una dinámica de crecimiento sostenido marcada por la digitalización y expansión internacional.
La Redoute incorpora a la ex Kiabi y Pimkie Béatrice Héricourt como nueva consejera delegada
Béatrice Héricourt sustituirá en el cargo a Fabien Versavau, quien abandonó La Redoute a finales de año. Su misión principal será liderar un nuevo ciclo de crecimiento de la compañía, tanto en el mercado doméstico como en el internacional, así como consolidar su posición como actor del comercio electrónico en los sectores de hogar y moda.
Su llegada a La Redoute se produce en un momento crucial para la empresa, que busca consolidar su transformación digital y fortalecer su presencia en el mercado global. “Estamos convencidos de que posee las competencias estratégicas y operativas necesarias para acompañar el desarrollo de la empresa y afrontar los desafíos que se presentan en un contexto económico complejo, con el apoyo de todo el equipo”, afirmó Nicolas Houzé, a través de un comunicado, destacando su liderazgo y profundo conocimiento del retail y el e-commerce en los ámbitos de la moda y el hogar.
Paralelamente, el medio especializado Fashion United adelantó el ascenso de Damien Poelhekke como director general de la región del sur de Europa, que agrupa las filiales española y portuguesa. Hasta ahora, el directivo había liderado las operaciones de la empresa en el mercado español.Poelhekke mantendrá igualmente sus responsabilidades como director global del negocio B2B de la compañía.
La empresa con 180 años de historia ronda una facturación anual de 1.000 millones de euros, si bien los objetivos de 2024 pasaban por alcanzar las ventas registradas en 2019, alrededor de 3.850 millones de euros. El especialista de la venta por correspondencia conocido por su emblemático catálogo en papel que, posteriormente, se convirtió en plataforma ecommerce, es propiedad del grupo Galeries Lafayette y, a día de hoy, opera con nueve tiendas propias y cincuenta corners en grandes almacenes.