Empresa

La Redoute presenta el plan de indemnizaciones para el millar de trabajadores que despedirá hasta 2017

Modaes

18 mar 2014 - 13:15

La Redoute ha presentado los puntos principales del proyecto sobre el proceso de despido de los 1.178 trabajadores que saldrán de la compañía hasta 2017 como parte de su plan de reestructuración. La empresa, que pasará a manos de dos ex directivos en el primer semestre de este año, ofrece 20.000 euros a cada trabajador que salga de forma voluntaria, frente a los 15.000 euros que propuso inicialmente, así como entre 750 euros y 1.200 euros por año trabajado en función de cada caso.

 

La CFDT (sindicato mayoritario), la CGT y Sud consideran estas medidas “insuficientes” y no tienen intención de firmar el acuerdo con la dirección de La Redoute, según AFP. Los sindicatos reclaman una indemnización de 40.000 euros por trabajador que abandone la empresa de forma voluntaria, además de 1.500 euros por año trabajado y 36 meses de apoyo para recolocar a los empleados en un nuevo puesto de trabajo.

 

Los despidos se producen en el marco del plan de reestructuración de La Redoute llevado a cabo por Kering, propietario de la compañía. El grupo francés ya anunció que quería sanear las cuentas de la empresa y que estaría dispuesto a invertir hasta 300 millones de euros para conseguirlo y poder venderla a Nathalie Balla y Eric Courteille, consejera delegada de La Redoute y secretario general de Redcats (división de distribución en la que se integra La Redoute), respectivamente.