Empresa

La Redoute encara su nueva etapa con la reestructuración de su plataforma logística

Modaes

12 sep 2014 - 16:10

Nuevos aires para La Redoute. La compañía, adquirida por dos directivos de al grupo Kering el pasado junio, encara su nueva etapa con la reorganización de su estructura logística. La Redoute, que actualmente cuenta con cinco plataformas logísticas, tiene previsto construir un nuevo centro en el que se centralizarán todas sus operaciones.

 

El nuevo espacio, de 42.000 metros cuadrados, estará operativo en septiembre de 2016. “Reduciremos el número de manipulaciones por pedido de catorce a cinco y seremos capaces de tratar 300.000 referencia simultáneamente frente a las 160.000 actuales, con lo que reduciremos la gestión de los pedidos de dos días a dos horas”, ha explicado Patrice Fitzner, director de logística de La Redoute.

 

La compañía está trabajando en la construcción de este centro logístico junto a Dematic, empresa especializada en sistemas de la información y en soluciones automatizadas en materia de logística, según Les Echos.

 

Estas nuevas instalaciones forman parte del plan de La Redoute de regresar a la senda del crecimiento de aquí a 2017. El objetivo de la empresa es centrar su negocio en la moda femenina, la infantil, la línea de hogar y los muebles.