Empresa

La Redoute coloca a un ex Photobox al frente de España

El ex director de márketing de Photobox, Benjamin Delhommeau, tomará hoy las riendas de la empresa. El anterior director general para España y Portugal, Paolo Pinto, seguirá al frente de la compañía en el mercado luso.

Lidia Montes

26 feb 2018 - 05:00

La Redoute coloca a un ex Photobox al frente de España 

 

La Redoute reordena su cúpula. El grupo francés de ecommerce ha nombrado a un nuevo director general para el mercado español. El hasta ahora director de márketing de Photobox, Benjamin Delhommeau, tomará hoy las riendas de la compañía para impulsar el crecimiento de la empresa en el país.

 

Delhommeau se encargará de la dirección y de la estrategia de márketing de La Redoute en  España. Su entrada implica una reestructuración en la cúpula de la compañía en la Península pues Paolo Pinto, que hasta ahora era director general de la empresa para España y Portugal, se quedará solo al frente del mercado luso. Además, Delhommeau asumirá también la dirección del departamento de márketing en España, hasta ahora en manos de Ignacio Durán.

 

El nuevo fichaje forma parte de la estrategia de la empresa para impulsar su expansión. La Redoute está inmersa en un plan de crecimiento en España de cara al 2020, según informaron fuentes de la compañía a Modaes.es. De esta manera, el nuevo consejero delegado será el responsable de pilotar la estrategia en el país. El fichaje responde al objetivo de la empresa de  alcanzar veinte millones de euros de facturación en dos años en el mercado español.

 

 

Durante los últimos tres años, Durán estuvo al frente del plan de transformación de la compañía, que pasa por reorganizar el producto y las operaciones en el mercado español. Esta transformación forma parte de la estrategia global de la empresa. En los últimos años, La Redoute ha cambiado también el sistema con el que opera en España de cara a cubrir las necesidades de los clientes.

 

Por su parte, Pinto, que ha estado al frente de la dirección de la empresa para los mercados español y portugués, se quedará con las riendas de La Redoute en el mercado luso. En España, la estructura se compone de una oficina destinada a funciones comerciales y la logística para este mercado está gestionada desde Portugal y Francia.

 

Benjamin Delhommeau cuenta con una larga trayectoria en la empresa de revelado de fotografías online, Photobox. Desde su incorporación a la compañía en 2010, Delhommeau ha sido responsable del márketing de la empresa para España y Portugal y, previamente, director general de Photobox para España y Portugal.

 

 

Antes de formar parte del equipo de Photobox, el ejecutivo estuvo al frente del negocio de la plataforma de ecommerce de ropa deportiva Supersport. Previamente, Delhommeau lideró el  desarrollo de mercado de la empresa de soluciones de software Noanet y antes, en 2005, foró parte del lanzamiento y desarrollo de la filial española de AT Internet, una empresa de digital intelligence y analítica.

 

El grupo francés facturó el año pasado 16 millones de euros en España. Los planes de la compañía pasan por alcanzar una facturación de cincuenta millones para 2022 ya que España es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la empresa.

 

El pasado agosto, Galeries Lafayette se hizo con una participación del 51% en La Redoute, sin embargo, el grupo francés de grandes almacenes tiene en el punto de mira ampliar su cuota en el capital hasta el 100%. Se estima que, tras la fusión, las dos compañías generarán unas ventas de 5.500 millones de euros en 2020, frente a los 4.500 millones que suman actualmente.

 

Hasta que se efectuó laoperación, los co presidentes de La Redoute, Nathalie Balla y Eric Courteille, eran los propietarios del 51% de la empresa. El 49% restante estaba en manos de los trabajadores de La Redoute. Anteriormente, La Redoute estaba en manos del grupo galo Kering.