La portuguesa Sonae se hace fuerte en España con la compra de Losan
20 nov 2015 - 10:45
Sonae se hace fuerte en España con la compra Losan. El holding portugués, propietario de las cadenas Zippy (de moda infantil) y Sport Zone (de ropa y material deportivo), reafirma su apuesta por la moda con la adquisición de la compañía española. Losan está especializada en la producción y comercialización de moda masculina, femenina e infantil, con una fuerte implantación en el canal multimarca.
Sonae, que no ha desvelado el importe de la adquisición, ha señalado que la compra de Losan permitirá “fortalecer su cultura de venta al por mayor”. Con sede en Caspe (Zaragoza), Losan opera en España, México, Turquía y Polonia, entre otros países.
“Losan cuenta con una infraestructura operacional que permitirá a Sonae reforzar su posicionamiento y competencias en las áreas de venta al por mayor y en la cadena de producción y venta, potenciando nuevas oportunidades de negocio”. Ha explicado el consejero delegado de Sonae, Miguel Mota Freitas.
Losan cerró 2014 con una facturación cercana a los sesenta millones de euros. La empresa, que exporta el 50% de su producción, también tiene oficinas comerciales en China, India, Bangladesh y Pakistán y está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.
El negocio de Sonae en España, donde también opera con la cadena Worten de electrónica de consumo, representa el 7% del total. El grupo portugués concluyó los seis primeros meses del año con unas ventas globales de 2.329 millones de euros y un beneficio neto de 97 millones de euros, un 84,8% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses del año, la empresa creció un 1%, mejoró el ebitda (beneficio bruto de explotación) un 11,1% y el ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) un 21,3%.