Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La portuguesa Salsa reduce capital en su filial española por segunda vez en un año

Modaes

25 jun 2013 - 17:42

La marca portuguesa Salsa, especializada en moda vaquera, vuelve a reducir capital en su filial española. La compañía ha llevado a cabo una reducción de capital de 1,5 millones de euros con “la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de sociedad, disminuido como consecuencia de las pérdidas”, según consta en el Registro Mercantil.

 

Esta operación se lleva a cabo un año después de reducir por primera vez el capital de Salsa España, tal y como adelantó Modaes.es. En este caso, la compañía ha seguido el mismo procedimiento y ha llevado a cabo la reducción del nominal de las acciones, que ha pasado de 3,25 euros a 2,50 cada una. El capital social ha quedado establecido en 5 millones de euros.

 

Salsa España es la filial en Espal del grupo IVN (propietario de la marca Salsa) en España. Además de esta sociedad, controlada al cien por cien por la compañía portuguesa, IVN no cuenta con más sociedades en el país. Salsa España gestiona la venta al por menor de la marca, ya sea a través de tiendas propias, franquicias o grandes almacenes.

 

Salsa, que ya tiene presencia en 35 países de Europa, África, Asia y Oriente Medio, cuenta con una red de 250 establecimientos en todo el mundo. Con más de mil trabajadores, Salsa cerró su ejercicio 2010 con unas ventas de 93 millones de euros.

 

Según los últimos datos disponibles, la filial española de la compañía concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 18,5 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una facturación de 17 millones de euros. Salsa España registró en 2011 unas pérdidas de 502.575 euros.

 

Salsa Jeans, que inició sus operaciones en España en 2002, contaba a cierre de 2011 con más de 290 empleados en el mercado español. La red de distribución de Salsa en España está compuesta por 88 corners en El Corte Inglés, 23 tiendas monomarca y un outlet.