Empresa

La portuguesa Parfois lleva sus complementos a los Andes y desembarca en Perú

La compañía de bolsos y accesorios comenzará a operar en el mercado peruano de la mano de Faro Capital, con quien abrirá dos tiendas en Lima el próximo abril. 

María Bertero

15 feb 2017 - 00:00

La portuguesa Parfois lleva sus complementos a los Andes y desembarca en Perú

 

 

Parfois ultima su entrada en Perú. La compañía portuguesa de bolsos y complementos comenzará a operar en el mercado inca el próximo abril cuando subirá la persiana de sus dos primeras tiendas en Lima.

 

Según informaron fuentes cercamas a la operación a Modaes, las aperturas se llevarán a cabo en los centros comerciales Jockey Plaza y Real Plaza Primavera de la capital peruana. El desembarco en el país se da de la mano del grupo local Smart Brands, controlado por el fondo peruano Faro Capital.

 

La entrada de Parfois en Perú se produce en el marco de una oleada de varias compañías internacionales que han apostado por el país en los últimos meses. Las españolas Agatha Ruíz de la Prada y Purificación García acaban de abrir sus primeros puntos de venta en el país, mientras que la estadounidense Victoria’s Secret desembarcó en el mercado inca la semana pasada. El lujo de Tiffany’s también entrará en el país el próximo abril.

 

 

Los planes de Parfois en Perú pasan por abrir entre cuatro y cinco establecimientos en su primer año de operaciones en el país. La compañía sumará también presencia en tiendas por departamento peruanas con shop in shops.

 

En el resto de Latinoamérica, el grupo opera en países como Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Brasil. En Chile, Parfois distribuye sus artículos en portales de comercio electrónico como Dafiti.

 

Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois cuenta con sede central en Oporto (Portugal). El grupo opera con más de 570 establecimientos en 56 países, en muchos de los cuales opera de la mano de socios locales.

 

Smart Brands sigue engordando su cartera de marcas

Fundado en diciembre de 2014, Faro Capital surgió como un fondo de inversión para invertir en empresas peruanas. El fondo maneja el hólding Smart Brands, que controla cadenas como la argentina 47 Street, Philosophy o Mentha y Chocolate y que ahora gestionrá también las operaciones de Parfois en el pais.   

 

Faro Capital se inició con un total de 115 millones de dólares de los cuáles llevan invertidos el más del 45%. En 2016, el grupo se hizo con la distribución de Arrow, con la que actualmente opera con tres puntos de venta en Perú.

 

En concreto, Smart Brands gestiona veinte tiendas de Mentha y Chocolate, otras veinte de Exit, trece de Milk Blues, doce Philosophy, once de Tayssir y cuatro de Fina. Los planes del grupo pasan por seguir incorporando marcas europeas, brasileñas y chilenas a su cartera de clientes.