Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La portuguesa Lanidor acelera el desarrollo de Globe

7 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía portuguesa Lanidor continúa adelante con el plan de desarrollo de Globe en España. La enseña, de origen español, acaba de adentrarse en una nueva ciudad, Valencia.

En menos de un año, Globe ha abierto ya seis establecimientos en el mercado nacional, a los que se suman cerca de veinticinco más en Portugal. Globe está presente ya en Barcelona (donde posee una tienda en la avenida Diagonal), Madrid (con cuatro puntos de venta, todos ellos en centros comerciales) y Valencia, con un local ubicado en la calle Sorni.

 

En octubre del año pasado, la compañía portuguesa Lanidor decidió relanzar en España la cadena de tiendas Globe, que vivió su máximo apogeo en los años ochenta para después desaparecer del mercado.

Globe fue fundada por los españoles Paloma Santaolalla y Miguel Lanna (hoy en día propietarios de Nice Things), que en los años noventa vendieron la cadena a la compañía portuguesa RV Trade. En 2006, Lanidor pagó tres millones de euros por Globe, que atravesaba un momento complejo.

 

Hoy en día, Globe se diseña íntegramente en Portugal. Europa centraliza la producción de la mayor parte de las prendas de la marca, que quiere competir con firmas como Carolina Herrera o Purificación García.

 

Fundada en 1966, Lanidor cuenta actualmente con 137 establecimientos, repartidos en Portugal, España, Suiza, Arabia Saudí, Kuwait, Irlanda, Chipre, Egipto, Alemania, Jordania, Qatar, Angola, Líbano y Ecuador.

 

La empresa, cuya facturación supera los setenta millones de euros, tiene previsto desembarcar en Rusia, Grecia, Rumania, Bulgaria, Polonia y Ucrania. El grupo fabrica cerca de dos millones de prendas al año.

 

La compañía opera en el mercado con la marca LA, que ha diversificado en diferentes segmentos, como LA Woman, la primera marca Lanidor; LA Kids & Junior (ropa para niños de entre 2 y 12 años); LA Accessories (acesorios); LA Caffé (café y restaurante); LA Spa y LA Hotel, entre otras.