Empresa

La Polar se encalla en la búsqueda de compradores para sus locales de tras salir del mercado colombiano

Modaes

14 abr 2016 - 00:00

 

La Polar pone en venta sus tiendas. Tras vender su local de Santiago de Chile a Falabella en 2015, la cadena departamental chilena La Polar busca nuevos compradores para el resto de sus tiendas en el país por baja rentabilidad. Por los mismos motivos, el grupo se desvinculó de su negocio en Colombia y culminó las negociaciones en el país cafetero.

 

La desaceleración de la economía chilena y la contracción del consumo, forzaron a que La Polar ponga en venta varios de sus establecimientos, según informó Diario Financiero. El grupo opera en el mercado nacional con una red de 38 tiendas donde comercializa productos de moda y calzado, así como también cosmética, electrónica y decoración.

 

La multitienda no logra conseguir compradores de sus establecimientos. Salvo el grupo Falabella, que en 2015 se hizo con la compra de la tienda de la calle Paseo Ahumada, ninguna compañía ha manifestado aún el interés por el resto de los locales.

 

La Polar operaba también en Colombia, país en donde sus tiendas generaban pérdidas. El grupo se vio obligado a terminas las negociaciones en el país, cediendo el negocio a socios locales.

 

La compañía chilena, que en 2015 generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2.200 millones de pesos (3,2 millones de dólares)  frente a los 5.200 millones de pesos (7,6 millones de dólares) del ejercicio 2014.  En septiembre de 2015, La Polar reorganizó su cúpula colocando a Andrés Eyzaguirre en la gerencia general y desvinculando a treinta ejecutivos de la compañía.