Empresa

La Polar entra en pérdidas en el primer semestre y contrae sus ventas un 1,3%

El grupo chileno de tiendas por departamento atribuyó el descenso a la menor cantidad de turistas argentinos en Chile y el retroceso del consumo en su mercado local.

Modaes

11 sep 2018 - 00:00

La Polar entra en pérdidas en el primer semestre y contrae sus ventas un 1,3%

 

 

La Polar cierra el primer semestre en rojo. El grupo chileno de tiendas departamentales ha concluido los seis primeros meses del ejercicio 2018 con un resultado neto en negativo, al mismo tiempo que contrajo sus ventas.

 

Entre enero y junio, La Polar anotó unas pérdidas de 4.878,6 millones de pesos chilenos (siete millones de dólares), lo que contrasta con las ganancias de 4.867,5 millones de pesos (6,9 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

 

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo chileno en los seis primeros meses del ejercicio fue de 2.283,9 millones de pesos (3,2 millones de dólares), un 70,6% inferior a igual periodo de 2017.

 

 

 

 

En cuanto a la facturación, La Polar obtuvo una cifra de negocio un 1,3% inferior a la del primer semestre del año pasado, con unos ingresos de 185.168,2 millones de pesos (266,2 millones de dólares) entre enero y junio.

 

La compañía atribuye dicha caída a la baja afluencia de turistas argentinos en Chile y el débil consumo en su mercado local. A pesar de haber aumentado las ventas de su línea de decoración, los segmentos de calzado, moda deportiva, masculina y tecnología protagonizaron las principales caídas en la facturación de La Polar.

 

A cierre del primer semestre, el grupo chileno operaba con 38 tiendas por departamento en su mercado local y planea subir la persiana de un nuevo establecimiento antes de fin de año. La compañía se encuentra también en plena apuesta por el ecommerce y prepara la puesta en marcha de un centro de distribución en Santiago para dar apoyo a su negocio online.