Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La plataforma online Miinto cierra en Reino Unido e Irlanda, un mes después de abrir en España

Modaes

2 abr 2013 - 11:37

La plataforma de distribución online Miinto cierra sus filiales en Reino Unido e Irlanda debido a un déficit de financiación. La plataforma, que ofrece un punto de venta para los minoristas independientes, asegura que no puede continuar en estos dos mercados menos de un año después de su lanzamiento en ambos países.

 

El consejero delegado del grupo, Morten Larsen, sostiene que no han logrado ponerse de acuerdo sobre los términos de financiación para seguir creciendo en Reino Unido. Unos acuerdos que son indispensables para este modelo de negocio, que se basa en el volumen de ventas y en un margen estrecho. Aún así, Larsen no descarta volver a Reino Unido en un futuro.

 

El pasado 27 de marzo, la empresa comunicó la clausura a todas las tiendas que habían firmado con Miinto. Los consumidores podrán devolver los productos en un plazo de catorce días.

 

La compañía, que ha despedido a sus 17 empleados en Irlanda y Reino Unido, continúa operando en Dinamarca, Noruega, Suecia y los Países Bajos, además de España. Precisamente, uno de los objetivos de Miinto es que España sea su primer mercado por volumen de negocio en dos años