Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La plataforma de ecommerce Joor levanta 46 millones en una ronda de financiación

La compañía, una de las mayores plataformas de venta al por mayor especializadas en el negocio de la moda a escala global, prevé usar el capital para impulsar su crecimiento.

Modaes

15 jun 2021 - 12:10

 

La plataforma de ecommerce Joor levanta 46 millones en una ronda de financiación

 

Joor obtiene alas para volar. La plataforma estadounidense, especializada en la venta de moda a comercios, ha cerrado una ronda de financiación con la que ha levantado 46 millones de dólares, según ha explicado la compañía en un comunicado. El objetivo de la empresa es usar el capital para impulsar su crecimiento.

 

La compañía ha triplicado su negocio en el último año, y ahora prevé acelerar el ritmo tras la ronda. “Este nuevo capital nos permite acelerar la innovación como empresa independiente y seguir ofreciendo soluciones líderes en el sector”, ha señalado Kristin Savilia, consejera delegada de Joor.

 

La plataforma, que ya estaba presente en países de Norteamérica y Europa, ha iniciado recientemente su expansión por el mercado asiático, especialmente en China. “Este nuevo punto de apoyo, además de la presencia en Japón y en Australia, sitúa a la empresa en una posición sólida para crecer con éxito en la región”, ha argumentado la compañía.

 

 

 

Joor es una de las mayores plataformas de venta al por mayor especializadas en el negocio de la moda. La empresa, fundada en 2010, permite realizar online todo el proceso de venta y presentación de colecciones y conectar marcas y retailers.

 

Recientemente, la empresa firmó un acuerdo con Icex España Exportación e Inversiones para impulsar las marcas de moda española en la plataforma. Asimismo, en junio del año pasado la plataforma se alió con las ferias de Premium para la puesta en marcha de un certamen digital.

 

La compañía cuenta con una cartera de más de 12.500 marcas y 325.000 minoristas en 144 países. Joor se especializa en la distribución de artículos de lujo, accesorios, calzado, hogar y lifestyle, y procesa más de 1.500 millones de dólares en transacciones mayoristas cada mes.

 

Actualmente, Joor cuenta con clientes como Harrods, Printemps, Galeries Lafayette y la semana de la moda de Londres, entre otros.