Empresa

La peruana Passarela prepara tres aperturas para este año tras crecer un 35% en 2016

La compañía de calzado proyecta la apertura de nuevos puntos de venta en las ciudades de Ilo, Tumbes y Chiclayo.

Modaes

20 abr 2017 - 00:00

La peruana Passarela prepara tres aperturas para este año tras crecer un 35% en 2016Passarela suma y sigue en su mercado local. La compañía peruana de calzado cerró su ejercicio 2016 con un crecimiento del 35% con respecto al año anterior. La empresa atribuye sus buenos resultados gracias al proceso de expansión que ha tenido en su mercado local, en el que opera con una red comercial de 83 puntos de venta.

 

Para este año, el grupo proyectaba crecer un 26% pero debido al problema climático que afectó a Perú en los primeros meses de 2017, la compañía espera mantener un ritmo que le permita alcanzar un incremento del 18%, según Gestión.


Recientemente, Passarela puso en marcha dos nuevos establecimientos en el mercado inca. Los puntos de venta están ubicados en el centro comercial Real Plaza de Villa María del Triunfo, al norte de Lima y en InOutlet Lurín.

 

 

 

 

Para este año, el grupo subirá la persiana de tres nuevas tiendas en las ciudades de Ilo, Tumbes y Chiclayo, aunque espera cerrar 2017 con diez establecimientos más en su mercado local.

 

En marzo, Passarela, emitió bonos por diez millones de soles (2,9 millones de dólares) en el Mercado Alternativo de Valores, con el fin de financiar su expansión local hasta 2021, en especial en provincias, que representan el 30% de su volumen de ventas.

 

Crecer en el comercio digital también es uno de los grandes retos para Passarela en 2017. La compañía dio sus primeros pasos en  ecommerce en noviembre de 2016. Actualmente, el canal digital representa un 1% de las ventas de la empresa pero espera que el nivel tanto de compras como de visitas, aumente gracias a su participación en jornadas como Cyber Days.