Empresa

La neoyorkina Bernie Mev planea el salto al retail con la apertura de tiendas en todo el mundo

S. Riera

15 ene 2016 - 04:53

Bernie Mev sienta las bases para impulsar su crecimiento. La enseña neoyorkina de calzado, propiedad del grupo Medici Corporation, planea dar el salto al retail con la apertura de tiendas en todo el mundo. España es uno de los países en los que también se contempla acelerar su expansión a través de la puesta en marcha de establecimientos.

 

La marca de calzado aterrizó en España el año pasado de la mano de Footez, especializada en la distribución en el país de enseñas especializadas en calzado confort. La firma, que cuenta ya con presencia en 600 puntos de venta multimarca y en todos los centros de El Corte Inglés, tiene sus raíces en Nueva York, donde continúa concentrando toda su producción, que asciende a cerca de 1,1 millones de pares al año.

 

Bernie Mev contempla la apertura de tiendas en todo el mundo y, en el caso concreto de España, se ubicarán en las principales ciudades del país

 

El grupo planea dar ahora el salto al retail, aunque por ahora el proyecto se encuentra en fase de planificación, según ha explicado Itamar Carmi, co propietario de Medici Corporation. La primera apertura probablemente sería en Nueva York, para posteriormente ir tomando otras plazas. En España, por ejemplo, Bernie Mev estudia abrir establecimientos en las principales ciudades, como Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia. El empresario prevé llevar a cabo las primeras aperturas en 2017.

 

Con sede en la localidad de Teaneck (Estados Unidos), Medici Corporation comercializa Bernie Mev en sesenta países. Para 2016, la empresa contempla su entrada en China y Rusia, a través de socios locales, que es como actúa en todos los mercados extranjeros. En Europa, los principales mercados de la firma son Italia y Francia. Alemania es, junto con España, otro de los países en los que la enseña se ha introducido recientemente.

 

Los orígenes de Bernie Mev se remontan a la década de los setenta, aunque no fue hasta 2008 cuando empezó su escalada. Fue aquel año cuando Itamar y su esposa, Rachel Carmi, lanzaron la primera línea de la enseña realizada con suela de goma, una estructura a base de cintas elásticas de colores entrelazadas y la forma de una zapatilla de baloncesto, con la que hoy se expanden en todo el mundo y reeditan en múltiples formas.

 

La marca de calzado aterrizó en España el año pasado de la mano de Footez y cuenta ya con presencia en 600 puntos de venta multimarca y en todos los centros de El Corte Inglés

 

El matrimonio Carmi había comprado la enseña ocho años atrás a su fundador, un diseñador llamado Bernie Mev, que fabricaba zapatos para otros creadores, marcas y grandes almacenes. Los Carmi ya estaban involucrados en el negocio del calzado, como propietarios de las tiendas Medici, en las que precisamente comercializaban Bernie Mev. En Estados Unidos, la firma cuenta con presencia en 1.400 puntos de venta, entre tiendas multimarca y grandes almacenes, como Nordstrom o Macy’s.

 

En España, la marca opera de mano de Footez, empresa fundada en 1992 y propiedad de los hermanos Benjamin y John May. El primero de ello fue director general de MBT en España hasta 2014. La compañía de distribución es propiedad del grupo irlandés iAccess Corporation, que cuenta también con su propia marca de calzado, Agilis Barcelona. Otras de las marcas que la empresa comercializa en España son Dearsfoam, Bobux y Ledd.