Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda y el deporte estrechan lazos: Reebok ficha al fundador de Pyer Moss como director creativo

Kerby Jean-Raymond llevaba tres años colaborando con la compañía de calzado deportivo desde 2017. Su cargo oficial será vicepresidente de la dirección creativa.

Modaes

1 oct 2020 - 13:32

La moda y el deporte estrechan lazos: Reebok ficha al fundador de Pyer Moss como director creativo

 

 

La moda, el streetwear y el deporte, cada vez más cerca. Reebok, propiedad del gigante Adidas, ha fichado al fundador de Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond, como nuevo director creativo global, según ha anunciado él mismo en su perfil de Instagram.

 

Jean-Raymond se ha convertido en uno de los creativos más populares de la moda estadounidense. Su marca, Pyer Moss, fundada en 2013 y especializada en moda urbana, se ha convertido a su vez en una plataforma activista para denunciar la brutalidad policial y la injusticia social en el marco del movimiento Black Lives Matter.

 

Su primera colección para Reebok se lanzará en 2022, aunque ya lleva colaborando con la marca desde 2017, cuando diseñó una línea entera de zapatillas, Experiment 1, y más tarde también ropa.

 

 

 

 

Su cargo oficial será vicepresidente de la dirección creativa. Jean-Raymond liderará el departamento en todas las disciplinas y trabajará con los equipos de producto, márketing y desarrollo para asegurar que la estrategia de diseño está implementada “de manera consistente en todos los puntos de contacto”.

 

El fichaje de creativos ha sido, tras las colaboraciones, una de las principales palancas de la moda para acercarse al estilo urbano y deportivo, y también del deporte para realizar el movimiento contrario.

 

Puma, por ejemplo, encaró su acercamiento a la moda con el fichaje de Rihanna como directora creativa. Por su parte, marcas como Balenciaga o Louis Vuitton han incorporado primeros espadas creativos cercanos al streetwear.

 

Reebok cerró 2019 con una facturación de 1.748 millones de euros, un 3,6% más. En su conjunto, el grupo Adidas registró una cifra de negocio de 23.640 millones de euros, un 7,9% más que en 2018.