Empresa

La moda virtual de DressX levanta 15 millones de dólares en una ronda de financiación

El fondo alemán Greenfield Capital ha liderado la ronda en la que también ha participado antiguos accionistas de la compañía, como The Artemis Fund y Alpha Edison, y Warner Music, compañía con la que colabora desde el pasado diciembre.

La moda virtual de DressX levanta 15 millones de dólares en una ronda de financiación
La moda virtual de DressX levanta 15 millones de dólares en una ronda de financiación
Desde su lanzamiento en 2020, DressX ha crecido rápidamente y se ha convertido en uno de los principales actores de la moda virtual.

Modaes

14 mar 2023 - 19:20

La moda virtual sigue posicionándose en el sector. DressX, una plataforma multimarca de moda nativa virtual, ha recaudado quince millones de dólares en una nueva ronda de inversión liderada por el fondo alemán Greenfield Capital.

 

Cpm esta inyección de capital, la compañía prevé utilizar los fondos para mejorar el rendimiento de su aplicación y de su marketplace de Non Fungible Token (NFT) y garantizar que sus productos funcionan en todos los entornos digitales en los que aparecen, además de seguir creciendo.

 

También han acudido a la ampliación de capital actuales inversores de la compañía como The Artemis Fund y Alpha Edison. Otro de los nuevos inversores de la compañía de moda virtual es Warner Music, con la que alcanzó un acuerdo el pasado diciembre. DressX diseña trajes digitales para los artistas de la discográfica y los fans de esos artistas

 

 

 

 

Desde su lanzamiento en 2020, DressX ha crecido rápidamente y se ha convertido en uno de los principales actores de la moda virtual. La compañía lanza sus propios productos y artículos de más de cien diseñadores 3D independientes, como filtros de realidad aumentada, máscaras dentro de videojuegos y NFTs. La empresa ha colaborado con American Eagle, Dundas y Bershka y vende productos a través de su propio canal online, así como en mercados externos como los gestionados por Meta y Zepeto.

 

Bajo la premisa de que se produce mucha más ropa de la necesaria, DressX se creó como alternativa sostenible al modelo de la moda actual, apostando por un mercado en el que no es necesaria una producción más sostenible, puesto que no se produce en absoluto. La compañía ya levantó dos millones de dólares en 2021, en una ronda liderada por The Artemis Fund y Alpha Edison.

 

Asimismo, H&M se asoció en enero con la compañía de moda virtual para la creación de su primera colección digital. Para presentar la colección, la empresa sueca creó un avatar de la actriz Maisie Williams, embajadora de sostenibilidad en H&M.

 

Tras la fiebre de los NFT, el interés por la oferta virtual se ha disparado, y las compañías de moda virtual como DressX, Tribute o Replicant.Fashion han llamado la atención de la industria.