La moda urbana de Eme Studios prepara su primera tienda para facturar tres millones este año
La compañía madrileña de streetwear registró unas ventas de 1,2 millones de euros en 2022, por encima de sus previsiones, y prevé continuar creciendo este año a través del lanzamiento de nuevas categorías de producto y la apertura de su primera tienda en Madrid.
16 feb 2023 - 05:00
El streetwear español sigue escalando. La compañía madrileña Eme Studios, fundada en 2018, facturó 1,2 millones de euros en 2022 y su objetivo este año es más que duplicar esta cifra hasta superar los tres millones de euros en ventas, adelantan Gabriel Morón y Conra Martínez, cofundadores de la empresa, a Modaes.
Los planes de la start up, con sede en Aravaca (Madrid), pasan por abrir su primera tienda entre octubre y noviembre de este año y está en búsqueda de un local por la zona de la calle Fuencarral.
Actualmente, la empresa opera exclusivamente a través del canal online y su único contacto con el retail fue hace tres años, cuando abrió un pop up en la capital. El próximo abril, Eme Studios instalará otra tienda efímera en la ciudad antes de lanzarse con su primer establecimiento fijo.
La compañía de moda urbana también potenciará su crecimiento en el mercado internacional y ampliando su oferta, que actualmente se compone esencialmente de camisetas, sudaderas y una reducida variedad de accesorios producidos entre Portugal, España y China. Este año, Eme Studios prevé lanzar chaquetas y abrigos, entre otros.
Eme Studios prevé ampliar su presencia en Estados Unidos a través de un socio y entrar en un centro logístico en el país este año
Fuera de España, el mayor mercado para la start up, las ventas de Eme Studio se concentran en un 30% en Europa, especialmente en Países Bajos y Dinamarca. Además, la empresa tiene presencia en Italia, Dinamarca, Austria y Estados Unidos con un peso “muy residual”, explican los cofundadores.
Este año, el objetivo de la compañía es reforzar su presencia en el mercado estadounidense de la mano de un socio y comenzar a operar en un centro logístico en el país a finales de 2023, reduciendo los costes de distribución. Además, la empresa acelerará en Europa para darse a conocer y está en busca de una marca extranjera con la que colaborar y aumentar su presencia fuera de España.
Eme Studios, cuya propiedad está repartida entre Morón y Martínez, comenzó 2022 con sólo ellos de empleados, y ahora emplea a seis personas en sus oficinas en Aravaca, donde acaba de trasladarse. Este año, la empresa continuará ampliando su plantilla, especialmente en el equipo de diseño. Las áreas de logística, finanzas y producción están externalizadas.
Gabriel Morón está cursando Administración de Empresas en Esic y, en Eme Studios, supervisa el área de diseño y dirección creativa de la empresa. Por su parte, Conra Martínez estudió Administración de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Elche.