Empresa

La moda ‘outdoor’ de Grifone entra en Japón de la mano del distribuidor nipón Kenkosya

F. Marín-Camp

16 sep 2015 - 04:49

Grifone prosigue su apuesta por el mercado exterior. La compañía catalana, especializada en moda outdoor, acaba de sellar un acuerdo con Kenkosya para empezar a distribuir sus artículos en Japón, según ha explicado Carlos Moreno, director general del grupo, a Modaes.es.

 

La entrada de Grifone en el mercado nipón llega después de que el grupo pusiera en marcha el pasado julio su primera tienda fuera de las fronteras españolas. En este caso, la compañía se decantó por instalar el establecimiento en Argentina bajo el nombre Chamonix by Grifone. Latinoamérica y Asia son los principales focos de crecimiento de la empresa a nivel internacional, según destaca Moreno.

 

En Japón, Kenkosya distribuirá los artículos de Grifone en establecimientos multimarca y tiendas especializadas. En paralelo, el grupo sigue en negociaciones con un nuevo licenciatario chino para llevar sus artículos a este país, Hong Kong y Taiwán. En este caso, la compañía prevé la apertura de puntos de venta y shop-in-shops de entre setenta y cien metros cuadrados de superficie.

 

En Latinoamérica, Grifone espera alcanzar un acuerdo con el retailer chileno Komax para llevar sus artículos hasta el país andino, a la vez que mantiene conversaciones con Grupo Martí, el Decathlon mexicano, para distribuir su modaoutdoor en el mercado azteca.

 

Fundada en 1984 por Tèxtil SeuGrifone tiene como principales accionistas a Ramon Cierco y al ex presidente del FC BarcelonaSandro Rosell. El primero entró en la compañía en 2011, mientras que el ex directivo azulgrana se incorporó al accionariado de Grifone en 2014.

 

El grupo tiene sus orígenes en el Pirineo catalán. Durante años, la compañía centró su actividad en la fabricación de equipamiento para la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad. Actualmente cuenta con una planta de producción en La Seu d’Urgell (Lleida).

 

En 2014, la cifra de negocio de Grifone alcanzó 3,5 millones de euros. Las previsiones del grupo para este año pasan por repuntar las ventas hasta 3,8 millones de euros. En la actualidad, la facturación del grupo fuera de las fronteras españolas corresponde al 30% del total.

 

Por su parte, Kenkosya se encarga también de la distribución de otras marcas como Big AgnesMiloFits o Injinji, entre otras. La compañía tiene su sede en Osaka.