Tréndico prevé cerrar 2024 al alza y apunta a los cien millones en cinco años
La central de compras zaragozana, que cerró el ejercicio 2023 al alza, acumula un crecimiento del 2,5% en los nueve primeros meses del ejercicio gracias a un incremento tanto de los puntos de venta como de la facturación.
15 nov 2024 - 05:00
Tréndico Group acelera. La central de compras con sede en Zaragoza prosigue con su plan de crecimiento a través del impulso de sus tres banners y la expansión por España. Hasta el momento, la empresa zaragozana ha registrado un crecimiento acumulado de hasta un 2,5% en los nueve primeros meses, una cifra que prevé mantener a cierre del ejercicio, según ha explicado el presidente del grupo, Carlos Tejero, a Modaes.
La compañía ya finalizó 2023 con una facturación de 60,36 millones de euros, un 6,21% más que en el ejercicio anterior, y ligeramente por encima de sus objetivos. El grupo cuenta, además, con un plan de crecimiento a largo plazo, por el que prevé sumar hasta cien puntos de venta nuevos para 2027, y alcanzar los cien millones de facturación en un plazo de cinco años.
“Apostamos por seguir creciendo lentamente, con el foco puesto en mejorar nuestros procesos de logística y eficacia, así como el impulso de nuestras tres cadenas”, ha desarrollado Tejero. Tréndico opera a través de 208 socios que operan la red de sus tres banners o rótulos (Atleet, Foot on Mars y Sotkatt), entre los que suman a día de hoy 469 puntos de venta.
De este total, 150 establecimientos operan bajo la cadena de Atleet, una cifra que ha alcanzado gracias a su reciente apertura en Ciudad Real, 80 puntos de ventas que se engloban como Foot on Mars, y otros 19 establecimientos que lo hacen como Sotkatt. Además, la compañía todavía opera con una serie de puntos de venta bajo el nombre de Tréndico, dedicados en su mayoría al segmento especializado de montaña.
Tréndico Group cerró el ejercicio 2023 con un alza del 6,21% de su facturación
El plan de expansión de la compañía está todavía centrado en España, donde el grupo todavía ve un gran potencial de crecimiento. “Salir se traduce en recursos e infraestructura, y nosotros todavía tenemos mucho por recorrer dentro de la península”, confía el director general. En concreto, el plan de Tréndico pasa por elevar su presencia en las ciudades de tier 2 y 3 dentro del territorio.
Los planes de la compañía también pasar por seguir impulsando su canal online y mejorar la rentabilidad de las tiendas existentes. En el primer caso, Tréndico ya lanzó el año pasado una nueva plataforma web para sus tres cadena, para crear un “lenguaje web” propio. El negocio online de la compañía supone alrededor del 25% de las ventas.
En paralelo, la compañía también está mejorando su Rfid para minimizar los errores de inventario y optimizar los procesos. Tréndico opera a través de una planta logística propia, ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde también está la sede administrativa de la compañía. Paralelamente, el grupo tiene distribuidas otras áreas en la capital aragonesa, donde está ubicada la sede tecnológica, y en Ciudad Real.