La moda nupcial de Franc Sarabia se refuerza en Italia con la apertura de un ‘showroom’
18 feb 2016 - 04:47
Franc Sarabia impulsa su negocio en Italia. La compañía sevillana de moda nupcial prepara la puesta en marcha de un showroom permanente en Catania (Sicilia) para consolidar su presencia en el mercado italiano y apoyar a los clientes multimarca del país, según ha explicado Manolo García, gerente de Franc Sarabia, a Modaes.es. La empresa, que cerró 2015 con una facturación de cinco millones de euros, prevé crecer entre un 10% y un 15% en 2016.
La enseña está presente en Italia con más de diez clientes, la mayoría en el sur del país. “Al igual que ocurre en todos los países del Mediterráneo, el sector nupcial es más importante en el sur”, dice García. “Puede que sea el clima, que ayuda a que la boda sea un acto mucho más explosivo y los presupuestos sean mayores”, apunta el directivo.
Franc Sarabia opera en el mercado italiano de la mano de un delegado, natural de Sicilia. “Queríamos que el showroom estuviera cerca de él para que pueda manejar con rapidez las demandas de los clientes”, explica García.
La enseña está presente en países de todo el mundo, aunque en la mayoría de los casos con una presencia testimonial. Junto a Italia, su mercado clave en el extranjero es Rumanía, el único país fuera de España donde cuentan con una tienda propia, ubicada en Bucarest. “Es un mercado mucho más pequeño económicamente, pero confiamos en que de un salto a corto plazo”, dice el directivo.
Durante un tiempo, también operó en Oriente Medio a través de puntos de venta multimarca y llegó a abrir una tienda franquiciada en el norte de Egipto, pero tras el estallido de la primavera árabe bajaron la persiana del establecimiento.
Durante los últimos años, la compañía sevillana se ha apoyado en el mercado exterior para compensar el descenso del consumo en el mercado local. En España, la compañía opera a través sesenta puntos de venta multimarca y nueve tiendas propias repartidas entre Madrid, Barcelona, Valladolid, Burgos, Zaragoza, Oviedo y Sevilla.
“La expansión en retail la acabamos en 2013 –dice García–; entonces, el sector ya empezaba a estar en recesión y ya teníamos presencia en las capitales de más de 300.000 habitantes, que son las que nos interesan”.
El grupo emplea a una plantilla de entre sesenta y setenta personas, y hasta hace tres años, además de su marca propia, gestionaba también la firma de moda nupcial de Francis Montesinos.