Empresa

La moda internacional sigue moviendo ficha en Latinoamérica: un ex Lacoste, al frente de Swarovski

Marco Gelosi, que pilotó la compañía francesa en México hasta principios de este año, tomará ahora las riendas de la empresa de cristal tallado en el mercado mexicano y Centroamérica.

María Bertero

4 sep 2019 - 00:00

La moda internacional sigue moviendo ficha en Latinoamérica: un ex Lacoste, al frente de Swarovski

 

 

Sigue el juego de tronos en el negocio de la moda en Latinoamérica. Marco Gelosi, que lideró el negocio de Lacoste en México durante más de tres años, se ha incorporado a la cúpula de Swarovski para pilotar la operación del grupo de cristal tallado en México y Centroamérica.

 

Gelosi relevará en el cargo a Gregorio Jiménez Castillo, que, tal y como avanzó Modaes, ha fichado por Louis Vuitton como director del gigante francés del lujo en México, Panamá y Aruba.

 

Graduado en Ingeniería Electrónica por la Università di Bologna y MBA por Columbia Business School, Gelosi ha desarrollado gran parte de su carrera profesionales en los mayores grupos del sector. Tras incursionar en un negocio profesional y trabajar en la china Citic Group, el directivo se mudó a México en 2008 para liderar el área de márketing en Latinoamérica de Luxottica.

 

 

 

 

Gelosi ocupó varios cargos de responsabilidad en el grupo italiano de óptica, hasta llegar a ser el consejero delegado de Luxottica en Latinoamérica durante dos años. En octubre de 2015, el directivo se sumó a Lacoste, donde trabajó durante casi tres años y medio como director de la compañía francesa en México.

 

El pasado febrero, Gelosi dejó su cargo en Lacoste, que fue relevado por el mexicano Eduardo Araiza. Unos meses después de su salida, la empresa tomó el control de su negocio en el mercado mexicano y varios territorios más de Latinoamérica.

 

Ahora, en Swarovski, Gelosi tendrá la tarea de pilotar una red comercial de casi cien puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en Méxcio. “He encontrado un equipo sólido y que han dejado una bunea herencia para seguir trabajando en la compañía” , asegura Gelosi, a Modaes. 

 

 

 

 

“La intención es trazar una estrategia a largo plazo en la región, donde implantaremos nueva tecnología que cambiarán el sector del lujo y la joyería”, insiste el directivo. Gelosi estará basado en Ciudad de México, donde se encuentra la sede de Swarovski para la región. La empresa cuenta también con oficinas en Sao Paulo, desde donde se controlan las operaciones del grupo en el Cono Sur. 

 

Swarovski es actualmente la segunda mayor empresa auxiliar de la moda por cifra de negocio. El grupo cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 3.937,3 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Fundada en 1895, la empresa tiene su sede en la ciudad austríaca de Wattens y además de su cadena homónima opera con marcas como Candenzza o Daniel Swarovski. La compañía aún está en manos de la familia fundadora.