Empresa

La moda internacional se reordena en Parque la Colina: llega Rapsodia pero cierra Amphora

El grupo argentino abrirá en el centro comercial de Bogotá su cuarta tienda en Colombia. En paralelo, la compañía chilena de carteras ha bajado la persiana en el mismo complejo.

M. Cantini

5 nov 2018 - 00:00

La moda internacional se reordena en Parque la Colina: llega Rapsodia pero cierra Amphora

 

 

Cara y cruz en Parque la Colina. El centro comercial de Bogotá despide a Amphora, compañía chilena de carteras y complementos femeninos, que ha bajado la persiana de la tienda con la que operaba en el primer piso del complejo. La empresa desembarcó en el complejo en 2017 y su local aún no tiene nuevo inquilino.

 

De esta manera, Amphora contará solamente con una tienda en Colombia, que se encuentra en el centro comercial Multiplaza, también en Bogotá. El grupo inició su negocio en Chile hace tres décadas y su red de distribución se extiende también a Perú, Argentina y Paraguay. En concreto, el grupo de marroquinería cuenta con más de cincuenta tiendas en el mercado latinoamericano, además de estar presente en comercios multimarca, su plataforma de ecommerce y las tiendas departamentales de Falabella.

 

En paralelo al cierre de Amphora, Parque la Colina se prepara para recibir a Rapsodia. La empresa argentina de moda femenina ultima detalles para abrir su cuarta tienda en Colombia, tal y como avanzó Modaes. La compañía, que recientemente se alió con Maaji en el mercado cafetero, se instalará en el primer piso del centro comercial bogotano, al lado de la tienda de Tommy Hilfiger.

 

 

 

 

Rapsodia aterrizó en el mercado colombiano en 2012, año en que cuando puso en marcha una tienda en el centro comercial Andino, en Bogotá. Actualmente, la empresa opera con otro establecimiento ubicado en el complejo Santa Fe, también en la capital cafetera y con un punto de venta en El Tesoro, en Medellín. 

 

Parque la Colina, que abrió sus puertas en 2017 como uno de los mayores centros comerciales de Bogotá, ha ido reordenando su oferta de moda en los últimos meses. La colombiana Tennis fue una de ellas, ya que cerró su tienda de TopMark para instalarse en el mismo local con su marca homónima.

 

La moda europea también se ha replegado en el complejo este año. La española Pretty Ballerinas, una de las primeras marcas en instalarse en Parque la Colina, bajó la persiana el pasado julio. La empresa de calzado femenina será relevada por Calzedonia, que abrirá la próxima semana su primera tienda en Bogotá.

 

 

 

 

Parque la Colina, desarrollado por la chilena Parque Arauco, ha recibido a gigantes como Inditex, que opera con Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Massimo Dutti. Su rival H&M eligió Parque la Colina para abrir su primera macrotienda en Colombia, que cuenta con una superficie de 3.645 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

Pero no sólo la moda ha sufrido revés en los pasillos del centro comercial, sino que la industria de la cosmética también reordenó su oferta. Nyx, propiedad  del gigante francés L’Oreál, cerró las puertas de la tienda con la que operó un año en Parque la Colina. La marca ya fue relevada por la tienda de perfumería Luxury y en el resto del país, mantiene su presencia en los centros comerciales Multiplaza (Bogotá) y en Jardín Plaza (Cali).