Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda infantil de Twin&Chic abre una ronda de medio millón de euros

La compañía vasca, nacida en 2018 en San Sebastián, ha abierto su segunda ronda de financiación en la plataforma La Bolsa Social. El año pasado, la compañía ya cerró una ronda a través de la plataforma de 156.000 euros.

Ainoa Erdozain

11 nov 2021 - 04:50

La moda infantil de Twin&Chic abre una ronda de medio millón de euros

 

 

Twin&Chic impulsa su crecimiento. La empresa, nacida en 2018 en San Sebastián, ha abierto su segunda ronda de financiación a través de la plataforma de crowdfunding La Bolsa Social, con la que espera levantar un capital de medio millón de euros y vender el 25% de su accionariado.

 

Esta vez, los objetivos principales de la compañía para levantar capital son impulsar la internacionalización de su negocio, avanzar en proyectos de investigación relacionados con fibras innovadoras, ampliar su cartera de productos con nuevas líneas de negocio y consolidar la marca en los mercados en los que ya opera. A partir de ahora, la empresa vasca planea enfocar su crecimiento en los mercados más importantes para la compañía: España, Italia y Reino Unido.

 

A finales del año pasado, la compañía cerró una ronda de financiación a través de La Bolsa Social con la que levantó 156.000 euros y dio entrada a su accionariado al fondo de capital riesgo Easo Ventures y la aceleradora BerriUp.

 

Según explica la compañía en La Bolsa Social, los potenciales inversores interesados en adquirir participaciones de la compañía en fases más avanzadas son venture capital e inversores industriales.

 

 

 

 

Hasta ahora, la empresa distribuye sus productos en Europa, Asia y Estados Unidos a través del canal digital y puntos de venta multimarca, como Pupi Solari en Milán o Barbara Freres en Alemania.

 

En marzo, la start up saltó al retail con su primer corner físico en los grandes almacenes El Corte Inglés. Cinco meses más tarde, la empresa firmó un acuerdo con los grandes almacenes Matsuzagaya, en la región de Nagoya (Japón) y entró en Corea del Sur en los grandes almacenes Shinsegae, situándose como la primera compañía española que se oferta este grupo.

 

Uno de sus principales factores diferenciales es la apuesta por tejidos dermosaludables, un mercado creciente por el aumento de afecciones como la piel atópica en niños. Con un estilo particular inspirado en la moda infantil clásica, la empresa también ha apostado por la sostenibilidad en los procesos, y cuenta con la certificación Gots de materia prima y talleres.

 

Twin&Chic sólo utiliza tejidos procedentes de la agricultura orgánica y ecológica y certificados por Gots para cuidar la piel de los niños, al no incorporar componentes tóxicos para su salud. La empresa realiza sus estampados con impresión digital y apuesta por tejidos que no lleven fibras mezcladas para que sus prendas sean reciclables.

 

 

 

 

La sede de la compañía se encuentra en la calle San Marcial de San Sebastián, donde se diseñan sus prendas, mientras la producción se externaliza en talleres de Guipúzcoa y Galicia. En su afán de búsqueda de la sostenibilidad, la empresa, con producto para niños de cero a diez años, asegura que fabrica en España para minimizar la huella de carbono.

 

Fundada en 2018, Twin&Chic ha diseñado un plan de negocio que contempla superar el millón de euros de facturación en 2022, con planes para consolidar los actuales mercados en los que opera y la entrada en nuevos territorios con enfoque en Asia (ya está presente en Japón y Corea) y América. Este año, Twin&Chic tiene la ambición de triplicar sus ingresos del año pasado y superar unas ventas de 280.000 euros.

 

La empresa está liderada por Erika Gómez, fundadora y consejera delegada, que se ha rodeado de ejecutivos de amplia trayectoria en el sector. En su consejo de administración se encuentran ejecutivos como como Luis Lara, socio de la consultora Retalent y con trayectoria en compañías como Inditex o Pronovias, o Juanjo Azkárate, presidente de CCC y cofundador de Womenalia.