Empresa

La moda infantil de Trasluz aterriza en México para supera los siete millones de euros en 2015

IRIA P. GESTAL

5 oct 2015 - 00:00

La moda infantil de Trasluz toma impulso. La compañía, liderada por Javier Martínez, se encuentra ultimando su desembarco en México y la entrada en El Corte Inglés, con lo que espera alcanzar una facturación de 6,9 millones de euros (7,7 millones de dólares) en 2015.

 

En los mercados internacionales, Trasluz cuenta por ahora con presencia en Portugal, donde opera con un master franquicia y distribuye sus productos en tres establecimientos. Con todo, el grupo lleva ya un año tanteando su desembarco en nuevos mercados internacionales, y se encuentra ya en las últimas fases de negociación para poner en marcha su primera tienda de la mano de un socio local en México. Tras cerrar 2014 con unas venta de seis millones de euros, Trasluz prevé cerrar el presente ejercicio con un crecimiento del 15%.

 

El español Javier Martínez puso en marcha Trasluz en 1999. Sus abuelos tenían una larga trayectoria en el sector de la tintorería y los padres de Martínez habían gestionado un negocio especializado en calcetería.

 

Antes de fundar su propia compañía, el directivo se formó en Calcetines Marcos y Grupo EME, dos empresas familiares. El directivo decidió fundar Trasluz con el objetivo de tener una marca propia, ya que hasta entonces la mayoría de los ingresos de la compañía procedían del negocio de la marca blanca.

 

Mientras las primeras creaciones de Trasluz ‎estaban especializadas en prendas de punto, en 2005 la compañía decidió dar un salto y apostar por diversificar con el lanzamiento de nuevas líneas de producto para niño. Trasluz diseña los tejidos y los prototipos y produce las prendas en fábricas externas, ubicadas en Portugal, Turquía, India y países asiáticos.