Empresa

La moda infantil de Piu et Nau abre en Barcelona su primera tienda propia

C. Pareja

22 may 2012 - 04:53

Piu et Nau, especializada en la creación de productos básicos de moda infantil, pone en marcha su primer establecimiento monomarca. La firma ha escogido Barcelona, ciudad donde tiene su sede, para abrir su buque insignia. Las fundadoras de Piu et Nau, que acaba de dar el salto a mercados europeos, ya estudian su desembarco en países extracomunitarios.

 

La compañía se fundó en 2008 de la mano de Lavinia Mayer y Anna Tarruella en Barcelona. Más adelante, cuando se sumó al proyecto Claudia Mayer, que se ocupa de la distribución internacional de la firma, Piu et Nau comenzó a dar forma a su actividad: “crear básicos de moda infantil pero con un valor añadido de innovación”, asegura Lavinia Mayer, una de las fundadores de la empresa.

 

En la actualidad, Piu et Nau ultima los detalles de su primer punto de venta en la zona de Turó Park, en Barcelona. “Es una prueba piloto y queremos ver cómo funciona –asegura Mayer-; esto no quiere decir que ahora vayamos a crecer sólo con tiendas monomarca, ya que no es nuestro objetivo, al menos por ahora”.

 

Piu et Nau distribuye sus prendas también en el canal multimarca. La compañía cuenta con presencia en más de cuarenta puntos de venta en el mercado español y se encuentra, en la actualidad, potenciando su presencia internacional.

 

“Desde que empezamos a trabajar con otros mercados, hace nueve meses, ya hemos conseguido que el 20% de nuestra facturación provenga de países internacionales”, asegura Mayer, que no quiere hacer públicas la cifra de ventas de la compañía.

 

Por el momento, Piu et Nau, que tiene un precio medio por prenda de 25 euros, ya está presente en Países Bajos e Italia, donde opera mediante agentes comerciales. “Además de estos países, también tenemos una presencia más discreta en México, Suiza y Alemania”, dice Mayer.

 

El próximo paso de la empresa es lanzarse de lleno a mercados extracomunitarios. “Ya estamos estudiando con la Cámara de Comercio de Barcelona cuáles serían los mejores países para desembarcar durante el próximo año, y de todos los que resulten marcaremos tres como nuevos objetivos”, explica Mayer.

 

Piu et Nau, que cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores, opera desde su sede en Barcelona, donde se gestiona la compañía y se crean los nuevos diseños de la firma. La empresa produce todas sus colecciones en Cataluña y externaliza toda su producción a talleres de Mataró y Arenys de Mar, en Barcelona.

 

Las fundadoras de Piu et Nau prevén que 2012 será un año clave para la empresa. “Queremos duplicar nuestra facturación gracias a la tienda física, mantenernos en el mercado nacional y seguir creciendo fuera de España”, concluye Mayer.