Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda infantil de Pilar Nueno proyecta su entrada en el mercado chino

Franc Marín-Camp

9 abr 2013 - 04:50

La firma barcelonesa de moda infantil Pilar Nueno, que ya distribuye sus diseños en ciudades europeas como Londres o Múnich, quiere abrir mercado en China. La empresa ha firmado esta semana un acuerdo con la consultora Barcelona Fang Consulting, especializada en introducir productos occidentales de alta gama en el mercado asiático.

 

La directora gerente de la empresa de moda, Isabel Raurell, que es a su vez diseñadora e hija de la fundadora, Pilar Nueno, ha explicado a Modaes.es que sus intenciones pasan por “abrirse poco a poco un hueco en China”. En un principio, el proyecto contempla hacerlo a través de corners en grandes almacenes. Según Raurell, las prendas de la firma, con un carácter marcadamente mediterráneo, tienen muy buena acogida entre las clases altas del gigante asiático.

 

Con más de 600 puntos de venta en tiendas multimarca, Pilar Nueno produce todo sus diseños en España y cuenta con una plantilla de ocho empleados y un taller propio. La situación económica en España y el cierre de algunos comercios que distribuyen la marca han propiciado que la firma, con más de veinte años de trayectoria, apueste por dar el salto a Asia.

 

Según la consultora Barcelona Fang Consulting, ciudades como Pekín o Shanghái son las previstas para introducir este tipo de productos en China. Actualmente, Pilar Nueno tiene presencia en países como Alemania, Portugal, México o Reino Unido.