Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda infantil de Petit Bateau abre su primera tienda en Valencia

10 may 2011 - 00:00

Modaes.- La firma francesa de moda infantil Petit Bateau, que forma parte del grupo Yves Rocher, conquista una nueva ciudad española. La compañía acaba de poner en marcha su primer establecimiento a pie de calle en Valencia, ubicado en la calle Conde de Salvatierra de Álava.

 

El nuevo local, de sesenta metros cuadrados, se suma a los tres establecimientos que posee en Madrid y Barcelona (incluyendo un outlet en cada plaza) y a los de Bilbao, A Coruña y Zaragoza. La firma opera también a través del canal multimarca y está presente en cerca de cuarenta centros de El Corte Inglés.

 

Petit Bateau, que cada año vende cuatro millones de camisetas y diecisiete millones de prendas de ropa interior para bebé, cuenta con una red de 400 puntos de venta (incluyendo tiendas propias y franquicias, grandes almacenes y tiendas multimarca) en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Japón.

 

Los orígenes de Petit Bateau se remontan a 1893, cuando entró en funcionamiento a la fábrica de géneros de punto Troyes, que continúa en funcionamiento. La marca de moda infantil se registró en 1920 y su primer tienda monomarca abrió sus puertas en 1978 en París. La firma forma parte de Yves Roches desde 1988.