Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda infantil de Gocco prosigue su apuesta internacional con la entrada en Perú, Arabia Saudí y Kuwait

Modaes

7 ago 2013 - 07:00

La cadena de moda infantil Gocco sigue adelante con su desarrollo internacional. La empresa, que hace un año puso en marcha un proceso de apertura de su capital para incorporar socios, prepara aperturas en seis mercados hasta final de año, en tres de los cuales todavía no está presente. La compañía se estrenará en Arabia Saudí, Perú y Kuwait.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Gocco prepara diez aperturas para los próximos meses. Siguiendo con la línea estratégica marcada en su plan de crecimiento, las tiendas estarán en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

 

Arabia Saudí, Italia, México, Perú, Emiratos Árabes y Kuwait son los países donde la empresa ya tiene acuerdos parar instalarse. Mientras en Arabia Saudí, México, Perú y Kuwait abrirá un único punto de venta (en Riyadh, Queretaro, Lima y Kuwait, respectivamente), en Italia pondrá en marcha cuatro y en Emiratos Árabes, dos.

 

Con estas aperturas, Gocco superará los doscientos puntos de venta en el mundo en una quincena de países. La empresa, que ha diversificado su negocio con el lanzamiento de una línea para adolescentes, apuesta por su desarrollo internacional a través de alianzas con socios locales. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el ejercicio 2011 (concluido en febrero de 2012) con una facturación de 40 millones de euros.

 

El año pasado, la compañía, fundada por ex directivos de Continente en 2000, puso en marcha un proceso de búsqueda de un nuevo socio. Actualmente, el capital de la empresa se divide entre más de cincuenta accionistas.