Empresa

La moda infantil de Boboli busca crecer en México y expandirse en Portugal

La compañía española, puso en marcha su primera filial en el país en octubre del año pasado, también abrirá nuevos puntos de venta en Portugal.

Modaes

10 feb 2017 - 00:00

La moda infantil de Boboli busca crecer en México

 

Boboli sube una talla en México. La compañía española de moda infantil proyecta poner en marcha su primera tienda en el país azteca a medio plazo, según ha explicado la consejera delegada del grupo, Mónica Algás, a Modaes.

 

La compañía puso en marcha su primera filial en el país azteca en octubre del año pasado. México se constituye en el segundo mercado donde Boboli busca crecer internacionalmente.

La empresa contempla para 2017, poner en marcha su primer establecimiento en Portugal, donde ya ha empezado a buscar posibles localizaciones en Lisboa y Oporto.

 

Fundada en 1984 por Francisco AlgásBóboli se ha convertido en uno de los grupos españoles de moda infantil que más ha acelerado su crecimiento en los últimos años. La empresa, que en 2014 completó el relevo generacional, está capitaneada en la actualidad por las hijas del fundador, las hermanas Mónica y Arantxa Algás. La compañía, que concluyó 2016 con ventas de 39,2 millones de euros (41,8 millones de dólares), ha duplicado su cifra de negocio en los últimos cinco años.

 

Para 2017, Bóboli ha puesto rumbo a los 45 millones de euros (48 millones de dólares) y prevé mantener el ritmo de crecimiento a doble dígito, entre el 15% y el 20% anual, en los próximos años. La compañía genera ya en el exterior el 40% de su facturación. Según Algás, las exportaciones han sido “el motor de crecimiento” de la compañía. Sin embargo, la empresa focaliza ahora el desarrollo de su negocio en el canal online, que en la actualidad aporta sólo el 3% de las ventas y el grupo se ha marcado como objetivo que represente el 10% del total en el medio plazo.