Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda deportiva de Sprinter roza las 80 tiendas en España con tres nuevas aperturas

Modaes

14 abr 2014 - 12:10

Sprinter engorda su red de distribución en el mercado nacional. La cadena de distribución de equipamiento deportivo, que desde 2011 es propiedad del grupo británico JD Sports, roza las ochenta tiendas en España con tres inauguraciones.

 

La compañía ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en la localidad extremeña de Almendralejo, donde ha abierto un establecimiento de 1.100 metros cuadrados de superficie, de los que 730 metros cuadrados están destinados a superficie de venta.

 

En esta nueva tienda se pueden encontrar productos de hombre, mujer y niño de deportes como el tenis, el pádel, el fitness, el atletismo, el ciclismo, la montaña, la musculación o deportes de equipo como fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano.

 

Además del punto de venta de Almendralejo, Sprinter tiene previsto poner en marcha otros establecimientos en localidades como Málaga, así como inaugurar su primera tienda en Cataluña, en el centro comercial Magic Badalona, en Barcelona. Con estas aperturas, Sprinter sumará 77 establecimientos en todo el mercado español.

 

En junio de 2011, la británica JD Sports se hizo con el control del 50,1% de la cadena española por veinte millones de euros y, desde entonces, la compañía ha llevado a cabo un importante plan de expansión en todo el territorio nacional.

 

JD Sports es propiedad de JD Group, que cuenta con un total de 500 establecimientos y que, desde 2005, está participada por Pentland Group, con intereses en compañías como Lacoste y Speedo.