Empresa

La moda deportiva de Columbia potencia su presencia en México con una apertura en Acapulco

Modaes

28 dic 2015 - 00:00

Columbia continúa apostando por el mercado mexicano. La compañía estadounidense, especializada en moda deportiva, pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo establecimiento en Acapulco, en el estado de Guerrero. La nueva tienda, gestionada directamente, se sumará a otras dos que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses.

 

Recientemente, Columbia subió la persiana en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en Galerías Guadalajara, en el estado de Jalisco. Además, el grupo está presente en ciudades como Cancún, Monterrey, Puebla, Toluca y Playa del Carmen.

 

Columbia, propietaria de las firmas SorelMountain HardwearPrana y Montrail, cerró el tercer trimestre con ventas de cerca de 768 millones de dólares, lo que supuso un alza del 14% respecto al mismo trimestre del año anterior, según Fashionmag.

 

La compañía, con sede en Portland (Estados Unidos), fue fundada hace cerca de setenta años por una pareja de alemanes emigrados a Estados Unidos. Ambos se hicieron con una pequeña compañía de Portland llamada Columbia Hat Company, que poco después transformaron en una empresa especializada en moda deportiva. Hoy, la compañía está en manos de su hija, Gert Boyle, que ocupa la presidencia del grupo desde hace cuatro décadas, y su nieto, TimBoyle, como consejero delegado.