Empresa

La moda ‘calienta’ el retail en Ibiza a las puertas del verano: el baño de Sundek abre en la isla

La compañía dedicada a la venta de trajes de baño y ropa para surfistas ha instalado una tienda temporal en el Beach Club Cala Bassa Beach de Ibiza.

Carmen Juárez

31 may 2018 - 04:47

La moda ‘calienta’ el retail en Ibiza a las puertas del verano: el baño de Sundek abre en la isla

 

 

El retail de moda se agita en Ibiza a las puertas del verano. Las marcas de moda internacionales están tomando posiciones en la isla en pleno arranque de la campaña veraniega. La firma de baño Sundek, que tiene en España uno de sus principales mercados internacionales, ultima la apertura de una nueva tienda en la isla.

 

Sundek se ha instalado en uno de los clubes de playa de referencia en Ibiza, Cala Bassa Beach Club. La apertura, en formato POP UP está asesorada por la inmobiliaria Alorac Illes Balears.

 

Además, en otro de los ejes prime de Ibiza, Vara de Rey, también ha abierto sus puertas una tienda multimarca que distribuye bajo el paraguas de VF. Algunas de estas marcas son Timberland, Napapijiri, The North Face, Eastpak, Wrangler y la marca catalana de calzado Munich. Todas estas empresas tenían poca o ninguna presencia en la isla hasta hoy.

 

 

 

 

 

 

Sundek fue fundada en California en los años 40 como una marca de trajes de baño. En 1958 decidió aumentar su colección presentando una línea de pantalones cortos de nylon especialmente diseñada para surfear. De esta manera, Sundek fue una de las primeras firmas dedicadas en producir prendas para este deporte, llegando a patrocinar a surfistas.

 

La empresa es propiedad conjunta del fondo de capital de riesgo DGPA, que controla el 60% desde 2008 y la familia italana Pacini, que tiene el 40% restante desde principios de los años ochenta. A partir de los años noventa, la marca dejó de tener presencia en Estados Unidos y centró sus actividades comerciales en Europa. Desde el continente europeo operaba a través de la compañía italiana Kickoff, que tiene la licencia de distribución.

 

En 2010, Kickoff se aseguró los derechos de distribución y producción mundial y decidió llevar la marca de regreso a EEUU. Desde la adquisición de parte del capital por DGPA Group, el crecimiento es de aproximadamente un 10%.

 

 

 

 

 

 

El desarrollo minorista es el área donde Sundek enfoca su actividad. Las primeras aperturas tuvieron lugar con franquicias en Saint Tropez y Milano Marittima. Desde entonces, Sundek ha centrado la mayoría de sus ventas en Europa, sobre todo en Italia con catorce tiendas, que concentran el 70% de su facturación.

 

Sundek también se está expandiendo por España: la marca cuenta con cuatro tiendas que se sitúan entre Marbella y las Islas Baleares, a la que hay que sumar la próxima apertura en Ibiza, que supondrá la sexta tienda en España.

 

En 2013, la empresa firmó acuerdos comerciales para treinta nuevas aperturas en tres años, distribuidas entre  Centroamérica y Sudamérica (México, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y el Caribe), de las que finalmente solo abrieron tres.