Empresa

La mexicana Jean Pierre pone rumbo a las treinta tiendas para crecer un 15% en 2017

La compañía de calzado prepara una apertura para el próximo diciembre y tres más el próximo año en su mercado local. 

María Bertero

25 nov 2016 - 00:00

La mexicana Jean Pierre pone rumbo a las treinta tiendas para crecer un 15% en 2017ç

 

Jean Pierre pisa firme en su mercado local. La compañía mexicana de calzado prepara la apertura de nuevas tiendas en el país, con las que romperá la barrera de los treinta establecimientos. Según han informado fuentes de la empresa a Modaes, el grupo espera cerrar el año con un crecimiento del 15% y mantenerlo en 2017.

 

Con cincuenta años de trayectoria, Jean Pierre inició su negocio de calzado con la puesta en marcha de una fábrica en Ciudad de México. Tres décadas más tarde, la compañía trasladó su sede a la cuna del calzado mexicano, León, desde donde hoy controla su negocio.

 

Actualmente, Jean Pierre opera con 27 tiendas repartidas en todo el territorio mexicano. Del total, tres de ellas son outlets. El negocio de la compañía se extiende también a las departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro, donde cuenta con setenta y quince puntos de venta, respectivamente.

 

 

Antes de que finalice el año, el grupo mexicano subirá la persiana de un nuevo establecimiento en la ciudad de Monterrey. “Nuestras próximas aperturas se llevarán a cabo en centros comerciales que aún no han abierto sus puertas, por lo que dependemos del inicio de operaciones de los mismos para la puesta en marcha de nuestros establecimientos”, aseguran desde Jean Pierre.

 

Para 2017, la compañía proyecta la apertura de otros tres puntos de venta en su mercado local. Dos de ellos se encontrarán en la ciudad de Guadalajara, donde el grupo opera ya con una tienda en el centro comercial Galerías Guadalajara.

 

En paralelo, Jean Pierre pondrá en marcha su primer establecimiento en el municipio de Tuxla Gutiérrez, en el estado de Chiapas. “Antes de dar al salto al extranjero queremos seguir reforzando nuestra presencia en el mercado local y llegar a ciudades en las que aún no operamos”, informan desde el grupo.

 

Con sede en León, Jean Pierre confecciona su calzado en una fábrica propia y emplea un total de 120 trabajadores. La compañía espera un crecimiento de entre el 10% y el 15% para finales de año y mantenerlo en 2017.

 

Especializada en zapatos masculinos y femeninos, la empresa importa la mayoría de su materia prima de países como Italia, España, Alemania, India y Pakistán, entre otros. El grupo mexicano confecciona sus artículos en León, con mano de obra local. A su vez, Jean Pierre cuenta con dos diseñadores italianos, que desde la ciudad de Florencia, dan forma a los diseños de la colección masculina y femenina de Jean Pierre