Empresa

La mexicana Anndra Neen se lanza al retail con aperturas en México y Estados Unidos

La compañía de joyería opera actualmente con puntos de venta en tiendas multimarca de ambos mercados y a través del canal online.

María Bertero

8 dic 2016 - 00:00

La mexicana Anndra Neen se lanza al retail con tiendas en México y Estados Unidos

 

Anndra Neen se lanza al retail. La empresa mexicana especializa en joyería y accesorios prepara la apertura de sus primeras tiendas propias, tanto en México como en Estados Unidos, según informaron las fundadoras de la compañía a Modaes.

 

La historia de Anndra Neen se inició en abril de 2009 cuando las hermanas Pheobe y Annette Stephens cuando se encontraban de viaje en Japón. “Hacía tiempo que teníamos ganas de trabajar juntas, venimos de una familia de artistas y decidimos volcarnos de lleno en la joyería”, asegura Stephens.

 

Graduadas en Literatura y Actuación, las hermanas lanzaron su primera colección de accesorios compuesta por cincuenta piezas. “Nos encerramos un mes y aprendimos a modernizar técnicas antiguas de joyería y mezclarlas con diseños modernos”, insiste Stephens.

 

 

En 2009, Anndra Neen comenzó a vender sus productos en tres tiendas multimarca de Nueva York, donde están basadas las hermanas Stephens. Actualmente, la empresa mexicana tiene presencia en su mercado local en las tiendas Naked Boutique y The Feathered de Ciudad de México.

 

La compañía cuenta también con puntos de venta en la tienda departamental que Saks Fith Avenue tiene en el centro comercial Santa Fe y en la Galería OMR, también en la capital mexicana.

 

Anndra Neen se ha financiado únicamente con fondos propios. “No buscamos socios para abrir nuestras tiendas propias ya que queremos tener el control total del negocio”, asegura Stephens.

 

La compañía mexicana opera también con su plataforma de comercio electrónico, a través de la cual distribuyen sus artículos en todo el mundo. Los planes de Anndra Neen pasan también por seguir impulsando este negocio para “hacerse conocido mundialmente”.

 

La empresa de joyería cuenta con un taller propio y nueve trabajadores que realizan a mano las más de mil unidades que venden al año, con precios que van entre los ochenta y setecientos dólares.