Empresa

La mexicana Alas Olas se zambulle en el retail con su primera tienda en Playa del Carmen

La compañía de trajes de baño levantará la persiana de su primer punto de venta con el que también se lanzará al mercado masculino. 

 

María Bertero

20 sep 2016 - 00:00

La mexicana Alas Olas se zambulle en el retail con su primera tienda en Playa del Carmen

Alas Olas se zambulle en el Caribe mexicano. La compañía de trajes de baño femeninos prepara la apertura de su primera tienda para finales de septiembre. Con dicha apertura, la empresa mexicana se lanzará también en el mercado masculino con su primera colección de trajes de baño para hombres.

 

Fundada en 2007 en Jalisco, Alas Olas se inició como un fabricante de trajes de baño femeninos. Con una inversión inicial de 30.000 pesos mexicanos (150 dólares), la empresa comenzó a distribuir sus artículos a distintas tiendas multimarca de México.

 

Al año de su fundación, la compañía trasladó su sede a la Avenida 60 de Playa del Carmen, donde hoy se encuentran sus oficinas centrales que cuentan también con un taller y un showroom.

 

 

Actualmente, Alas Olas opera con una red comercial con casi veinte puntos de venta, en ciudades mexicanas como Mérida, Zapopan, Monraz, Cancún y Playa del Carmen, entre otras. La compañía estuvo también presente a través del canal multimarca en Estados Unidos, Canadá, El Salvador y Brasil.

 

La primera tienda de Alas Olas se encontrará en la intersección de Avenida 10 y Calle 26 de Playa del Carmen. El local de cincuenta metros cuadrados abrirá sus puertas a principios de octubre, con el que esperan facturar 150.000 pesos mexicanos (7.657 dólares) por mes.

 

El establecimiento, que supuso una inversión de 300.000 pesos mexicanos (15.314 dólares), contará también con la presencia de otras marcas mexicanas de moda femenina y masculina, además de sus trajes de baño.

 

 

La apertura será también el lanzamiento de los primeros trajes de baño de Alas Olas para hombres. Los planes de la compañía mexicana pasan por seguir reforzando su negocio en el canal multimarca y evaluar la apertura de otra tienda en la península de Yucatán, especialmente en las localidades de Mérida o Cancún.

 

Además de los 18 puntos de venta en multimarca, Alas Olas está presente en el canal online, desde donde obtiene el 40% de su facturación actual y en su showroom de Playa del Carmen, donde confecciona trajes de baño personalizados.