Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La máxima responsable de la división de moda de Richemont abandona la compañía

Modaes

21 may 2013 - 10:29

Marty Wikstrom abandona Richemont. La directiva es la actual consejera delegada de la división de moda y accesorios del grupo suizo, que tiene entre sus activos más destacados de moda la plataforma de venta online Net-a-porter. La salida de Wikstrom se produce tras la reorganización de la cúpula directiva del grupo y el anuncio de Johann Rupert, presidente de la compañía, de su intención de abandonar la compañía durante un año.

 

Aunque el abandono de Wikstrom se hará efectivo inmediatamente, la directiva continuará ejerciendo su cargo de directora no ejecutiva en el consejo de administración de Richemont, hasta que el próximo 12 de septiembre se produzca una nueva junta de accionistas.

 

La ejecutiva fue nombrada miembro del consejo de administración en 2005. Cuatro años más tarde, Mary Wikstrom se convirtió en directora ejecutiva y ascendió hasta el puesto de consejera delegada de la división de moda y accesorios de Richemont.

 

Además de Net-a-porter, el grupo suizo cuenta en su cartera de enseñas con firmas como Azzedine Alaïa, Chloé, Dunhill y Lancel.

 

Richemont ha concluido el ejercicio 2012 con un beneficio de 2.005 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 30% respecto al año anterior. La compañía ha logrado unas ventas de 10.150 millones de euros en su último ejercicio (concluido el pasado 31 de marzo), lo que supone un aumento del 14% respecto a los 8.868 millones de euros del año anterior.