Empresa

La matriz de Dogi gana tamaño y se refuerza en baño con la compra de Anna Llop

Nextil, el nuevo hólding textil creado por el fondo Sherpa Capital, ha adquirido la empresa catalana, especializada en tejidos para moda de baño y que trabaja con grandes grupos de fast fashion. El importe de la operación no ha trascendido.

Modaes

1 ago 2018 - 11:28

La matriz de Dogi gana tamaño y se refuerza en baño con la compra Ana Llop Disseny

 

 

Nextil cumple su hoja de ruta y cierra otras adquisición. El grupo, propiedad del fondo Sherpa Capital y que engloba a Dogi y otros grupos especializados en la producción textil, ha agrandado su cartera mediante la compra de Anna Llop Disseny. La empresa, con sede en Barcelona, está especializada en la elaboración de tejidos para moda de baño.

 

La operación, cuyo importe no ha trascendido, representa un paso más en la estrategia ya avanzada por Nextil, que contemplaba seguir creciendo hasta 2020 mediante otras dos adquisiciones. El conglomerado textil contempla alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2020.

 

Tras la compra, el equipo de diseño y operaciones de Anna Llop se integrará en la estructura de Nextil. El grupo, fundado en 1992 por Xavier Llop, se dedica a la afbricación y el diseño de tejidos elásticos y complementos para prendas de baño de mujer, hombre e infantil.

 

 

 

 

Bajo el paraguas Nextil Group cuelgan las distintas unidades de negocio que ha ido incorporando el fondo Sherpa Capital a golpe de adquisición, pero ahora ya vinculadas entre sí y con una plantilla conjunta y estructurada, compuesta por un total de 300 personas.

 

De este modo, Dogi pasa a ser una marca más del nuevo grupo, especializada en textil elástico, junto a QTT, de tejeduría para el fast fashion; Ritex, de tejido para el deporte y el baño, y Treiss, de prendas de punto.

 

Dogi International Fabrics, nombre anterior de la sociedad Nueva Expresión Textil (Nextil), finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas cercanas a los 63 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo con un valor de 3,09 millones de euros. Además, la compañía regresó a pérdidas con unos números rojos de 7,09 millones de euros el año pasado.