Empresa

La Martina se expande en Latinoamérica con nuevas aperturas en Colombia y Paraguay tras alcanzar las 100 tiendas

El grupo argentino de moda inspirada en el polo pondrá en marcha dos nuevos establecimientos el próximo noviembre. 

María Bertero

4 sep 2016 - 00:00

La Martina prepara dos aperturas en Bogotá y Asunción

 

La Martina sigue expandiendo su negocio internacional. La compañía argentina de moda inspirada en el polo prepara la apertura de dos nuevas establecimientos en Colombia y Paraguay. Recientemente, el grupo superó la barrera de cien tiendas a nivel mundial y estudia desembarcar en nuevos mercados como China y Egipto.

 

Según detallaron fuentes del grupo a Modaes, La Martina abrirá una nueva tienda en Colombia. La compañía opera en el país de la mano de Falabella, no sólo con corners sino también como socio franquiciado del grupo argentino. El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo noviembre y se encontrará en el centro comercial La Colina de Bogotá.

 

En el mismo mes, La Martina estrenará su segunda tienda en el mercado paraguayo. La compañía, que ya opera con un establecimiento en el país, abrirá una nueva franquicia en el centro comercial Shopping del Sol de Asunción, de la mano de un socio local.

 

 

En Latinoamérica, La Martina cuenta con 42 tiendas, la mayoría de ellas en territorio argentino. El grupo tiene también operaciones en Brasil, México, Panamá y Guatemala (donde desembarcó el pasado julio), además de Chile, Colombia y Perú donde opera a través de Falabella, su master franquicia.

 

Recientemente, el grupo superó la barrera de cien tiendas en todo el mundo con la apertura de dos establecimientos en Buenos Aires y el próximo punto de venta en Barcelona, primera tienda de La Martina en la ciudad española.

 

El negocio del grupo argentino se centra también en 500 corners en tiendas por departamento y en sus flagship store de Londres, Milán, Estados Unidos y Buenos Aires. “Tenemos un plan de expansión en el mercado mexicano para los próximos diez años ya que es un país con mucho potencial para nuestra marca”, aseguran desde la empresa argentina.

 

 

La Martina cuenta también con tres oficinas centrales: una en Buenos Aires, desde donde controla su negocio para Latinoamérica, otra en Miami, desde donde gestiona la presencia de la marca en Norteamérica, y una tercera sede en Suiza para controlar la presencia del grupo en Europa y Oriente Medio.

 

Los planes de La Martina pasan por seguir fortaleciendo su negocio fuera de América. Para finales de año, el grupo abrirá una nueva tienda en Marruecos y planea desembarcar, para 2017, en Egipto.

 

La apuesta del grupo por el continente africano seguirá por dos nuevos establecimientos en Sudáfrica, además de los locales con los que ya opera en Johannesburgo y Casablanca. A su vez, La Martina se encuentra en negociaciones desde hace cinco años para entrar en el mercado chino.

 

La compañía, que no da a conocer sus resultados de facturación, emplea entre 180 y 200 trabajadores en todo el mundo. La Martina divide su producción entre fabricantes chinos,

argentinos, turcos y peruanos.