Empresa

La marca Josep Font amplía capital para retomar su crecimiento tras la salida de su director creativo

Modaes

28 jun 2012 - 11:53

La marca Josep Font se prepara para iniciar una nueva fase de crecimiento. Gabriela, una de las cuatro sociedades a través de las que opera la enseña, acaba de recibir una inyección de fondos que ha representado duplicar su capital social. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, esta operación “pretende reforzar la sociedad para emprender un nuevo plan de desarrollo”.

 

Gabriela ha realizado una ampliación de capital de 564.940 euros y su capital ha quedado establecido en 1,22 millones de euros. Los fondos han sido aportados por los accionistas de la empresa, el principal de los cuales es la abogada Carmen Ayats.

 

Tras la salida del diseñador Josep Font de la marca, la compañía ha trazado un nuevo plan de desarrollo, que pasa por un reposicionamiento para “adecuarnos a la nueva situación del mercado”, según explican desde la empresa.

 

Además de dejar de lado la alta costura y centrarse en el prêt-à-porter, la firma ha reducido sus precios y apuesta ahora por los mercados internacionales. Con una única tienda propia (en Madrid) y presencia en el canal multimarca en países como España, Japón, Francia, Inglaterra, Alemania o Rusia, Josep Font negocia ahora su entrada en Brasil.

 

La empresa, que ha trasladado su sede de Barcelona al municipio de Cabrils (en la provincia de Barcelona), está dirigida actualmente por Júlia Mayans, que ocupa el puesto de directora general. El cargo de director creativo lo ocupa Ana García, que se incorporó a la empresa tras la salida del diseñador que da nombre a la marca.

 

El creador Josep Font abandonó la compañía a mediados de 2010 por diferencias con la dirección de la empresa. El pasado marzo, Jesús del Pozo anunció el fichaje de Josep Font como nuevo director creativo, tras el fallecimiento del diseñador madrileño en agosto de 2011.

 

Perfumes y Diseño se hizo con el control de Jesús del Pozo a principios de año y ha puesto en marcha un plan de desarrollo, que pasa por la apertura de puntos de venta de la marca en España y en los mercados internacionales a partir de la primavera de 2013.