Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La marca catalana Smash abre su capital

20 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía catalana Smash, con sede en Badalona, refuerza su capital. La empresa, especializada en moda joven, ha incorporado a su accionariado a la sociedad inversora Fordahl Capital, liderada por el empresario holandés Thomas Bouman. La operación permitirá a Smash, que cuenta con dos tiendas propias, reforzar su crecimiento.

Según Expansión, Fordahl Capital ha tomado una participación minoritaria en Smash, que continúa controlada por el holandés Yoel Goss y el israelí Amit Rakhamim. La empresa, fundada en Amsterdam en los años noventa, se trasladó a Barcelona hace seis años.

 

La operación, que se ha realizado mediante compraventa de acciones y de ampliación de capital, proporcionará a Smash nuevos recursos para mantener su crecimiento, que se ha situado en el 40% durante los últimos años. La empresa cerrará 2010 con una facturación de 12 millones de euros.

 

La compañía, que sólo cuenta con dos tiendas propias (ambas ubicadas en Cataluña), distribuye sus prendas a través del canal multimarca. Smash, que diseña sus prendas y externaliza la producción, está presente en mercados como Francia, Italia y Alemania, donde obtiene el 70% de sus ventas.