Empresa

La marca canadiense de ‘outdoor’ Moose Knuckles entra en España con El Corte Inglés

La compañía acaba de abrir sus cinco primeras tiendas en Europa y ha aterrizado en el mercado español con un corner en centro de Serrano 52. 

Iria P. Gestal

11 nov 2020 - 04:54

La marca canadiense de ‘outdoor’ Moose Knuckles entra en España con El Corte Inglés

 

 

España mantiene un hueco en los planes de expansión de la moda internacional. La compañía canadiense Moose Knuckles, especializada en plumíferos de lujo, acaba de desembarcar en el país de la mano de El Corte Inglés.

 

La entrada de Moose Knuckles en España se produce en plena expansión internacional de la compañía. Este mismo año, la firma ha abierto sus cuatro primeras tiendas en Europa, ubicadas en Milán, Estocolmo y Düsseldorf y a las que en breve se sumará también una quinta en Londres. 

 

La empresa está dirigida a consumidores de entre treinta y cuarenta años, aunque fuentes de la compañía reconocen que el target en España será mayor, por el precio medio de las prendas. Las parkas y plumíferos del grupo tienen un precio medio de mil dólares. 

 

La distribución se concentra principalmente en el canal multimarca, con 700 puntos de venta en 32 países. Aunque la empresa no comunica su cifra de negocio, asegura que ha crecido a ritmos de alrededor del 80% en los últimos tres años, situándose como la tercera mayor compañía de prendas exteriores de lujo tras Canada Goose y Moncler. 

 

 

 

 

Moose Knuckles está liderada por Noah Stern y Ayal Twik, que ejercen de consejeros delegados. Este año, la empresa abrió su capital y dio entrada a Kim Jung-ju, fundador de la empresa coreana de videojuegos Nexon. 

 

La entrada del empresario, cuya inversión no ha trascendido, ha dado al grupo la gasolina necesaria para impulsar su expansión internacional. Actualmente, además de su sede en Montreal, Moose Knuckles tiene oficinas en Nueva York, Milán y Shanghái. 

 

En España, la compañía ha comenzado su distribución en el centro de El Corte Inglés en el número 52 de la calle Serrano de Madrid, dedicado a moda masculina de lujo. Durante quince días, la firma contará con un espacio destacado en la entrada y en el escaparate.

 

El siguiente paso será un nuevo corner en Castellana. La empresa operará con un formato a medio camino entre el wholesale y el corner: tendrá mobiliario propio y espacio diferenciado, pero el stock será de El Corte Inglés, aunque con condiciones de devolución a final de temporada. “Cuando empezó la pandemia, la estrategia fue aprovechar las oportunidades que quedaron en high street para seguir creciendo”, señalan desde la compañía. 

 

 

 

 

Cien años contra el frío

La familia de Stern ha estado vinculada al outdoor desde 1921. De hecho, el ejecutivo comenzó su carrera trabajando en el negocio de abrigos que su abuelo tenía en la localidad canadiense de Winnipeg.

 

Después, abandonó Canadá para estudiar y trabajar en Nueva York durante tres años. De regreso a su país natal, puso en marcha su primera empresa de moda, Levy Canada Fashion Company, especializada en la producción de ropa de abrigo bajo licencia para marcas como Nautica, Perry Ellis y Buffalo. 

 

En 2009, los fundadores de Moose Knuckles, constituida un par de años antes, contactaron con Twik y Stern para dar un nuevo impulso a la compañía. Finalmente, los dos empresarios terminaron comprando la empresa.