Empresa

La malagueña Harper&Neyer entra en Amazon y pone rumbo a los 5 millones

La empresa prevé cerrar 2021 como “su mejor año de ventas hasta la fecha”, potenciando su facturación de comercio electrónico. 

Isabel Carmona

6 sep 2021 - 04:49

La malagueña Harper&Neyer entra en Amazon y pone rumbo a los 5 millones

 

 

Harper&Neyer pisa el acelerador. La compañía española, fundada en Málaga y especializada en moda masculina, pone en marcha un plan de expansión a 2022 con el que espera alcanzar los 5 millones de euros de facturación. De cara al cierre del ejercicio actual, Harper&Neyer prevé unos ingresos de 3,5 millones de euros, consolidando “su mejor año de ventas hasta la fecha”, según declara Nabil Salah, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La estrategia de crecimiento se basa en reforzar el comercio electrónico de la empresa, que hasta ahora se concentra en su propia página web y copa actualmente el 20% de sus ventas totales. Desde inicios de septiembre, la oferta de Harper&Neyer entra en Amazon, y a finales de mes, también estará disponible a través de la plataforma de ecommerce de El Corte Inglés. La compañía espera potenciar su presencia en marketplaces como Zalando de cara al año que viene.

 

 

 

 

La compañía acompañará esta expansión digital con un desarrollo de su red de retail, que copa el 80% de su facturación. En 2022, Harper&Neyer duplicará su red de franquicias, compuesta ahora por tres establecimientos, y se instalarán además de cuatro a seis nuevos corners en espacios de El Corte Inglés (además de los más recientes en centros de Madrid y Valladolid). Con las aperturas programadas, la compañía sumará dieciséis corners, seis franquicias y un outlet en territorio español, además de su red multimarca de tiendas propias.

 

Harper&Neyer pone miras también en el mercado internacional. La malagueña ha cerrado ya acuerdos con distribuidores en Andorra, Argelia, Portugal y República Dominicana, donde se instalará en 2022.

 

 

 

 

Una de las herramientas de crecimiento para la compañía será el márketing, con una inversión que se verá triplicada en la próxima campaña, sobre todo centrada en el área digital. Además, prevé la entrada a nuevas categorías de producto como la zapatería. La expansión se verá acompañada de una redistribución interna de la compañía, que actualmente se compone de una plantilla de treinta personas.

 

En cuanto a la cadena de aprovisionamiento de Harper&Neyer, fue deslocalizada totalmente a raíz de la pandemia, y trasladada a China y el continente asiático. Las operaciones logísticas, por su parte, se externalizaron para lograr una reducción de costes. Durante el ejercicio 2021, la empresa ha logrado alcanzar la rentabilidad con su propia caja.