Empresa

La ‘low cost’ Kiabi baja precios y acelera en España

Modaes

26 abr 2012 - 13:34

El grupo francés Kiabi cambia de estrategia en España. La compañía apostará durante este año por una nueva imagen en sus tiendas y por reducir los precios de sus productos. Además, la empresa ampliará su presencia en el mercado español con la puesta en marcha de dos puntos de venta en Palma de Mallorca y Valladolid.

 

Kiabi seguirá bajando precios en todos sus establecimientos españoles para adaptarse al mercado actual. “Hemos creído conveniente adaptar nuestra oferta a un mercado que ha cambiado mucho en los últimos años debido, especialmente, a la crisis”, asegura César de Vicente, director general de Kiabi en España.

 

En paralelo a la bajada de precios, España, el segundo mercado de Kiabi por volumen de ventas, contará con dos nuevos puntos de venta durante 2012. El primero de ellos se ubicará en Palma de Mallorca, que abrirá sus puertas en junio.

 

Este nuevo establecimiento poseerá una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados y contará con todas las colecciones de Kiabi. Además, la cadena francesa también abrirá una nueva tienda en Valladolid, aún sin fecha prevista de apertura.

 

El cambio de imagen de Kiabi, que se realizará a nivel europeo, empezará en España. Entre las mejoras se encuentran una nueva manera de presentar el producto al cliente y la adaptación de la oferta a la superficie de venta, lo que permitirá, según la compañía “una mayor facilidad a la hora de comprar en las tiendas Kiabi”.

 

Kiabi, liderada por Jean-Christophe Garbino, cuenta con 58 estabelecimientos en España. La compañía, creada en 1978 por Patrick Mulliez, posee una red de más de 439 tiendas en Europa.