Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La justicia francesa valida la creación del holding de la familia Hermès en su lucha contra LVMH

Modaes

29 may 2013 - 12:48

La creación del holding H51 sin lanzar una posterior OPA fue totalmente válida. Esta ha sido la sentencia dictada por el máximo órgano jurídico francés a favor de Hermès, tras la reclamación de dos accionistas minoritarios de la compañía. El tribunal galo ha confirmado la autorización acordada en 2011 por la que permitía a Hermès realizar una reorganización de su capital sin realizar una oferta pública de adquisición (OPA) para integrarlo en el holding familiar H51 y así evitar que el conglomerado LVMH incrementara su porcentaje de control sobre la firma.

 

La Autorité des Marchés Financiers (AMF), equivalente francés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dio luz verde en 2011 a los herederos de Hermès la transferencia de una parte de sus títulos al holding H51 sin tener que presentar un proyecto de OPA, que es un requisito habitual en el caso de un cambio en el control de una empresa cotizada.

 

En el caso de Hermès, la AMF no reclamó esta operación porque consideró que la creación del holding, que tiene inmovilizado más de la mitad de los títulos de la compañía durante un periodo de veinte años, se podía entender como una operación de reclasificación de títulos entre personas del mismo grupo, sin impacto en el control de la compañía.

 

La decisión que ahora ha hecho público el máximo órgano jurídico de Francia confirma la que ya tomó la Corte de Apelación de París en septiembre de 2011 y que no aceptaron los dos accionistas mayoritarios, que no estaban de acuerdo con la creación del holding sin la posterior OPA.