La joyería de Rêver se refuerza en el multimarca para dar el salto a Estados Unidos
La compañía de joyería, fundada en 2021, ha trazado nuevos planes, y se apoya en el canal multimarca en Europa para aumentar su red comercial. Además, Rêver prevé abrir próximamente un showroom en Barcelona.
14 jun 2023 - 05:00
La joyería de Rêver se refuerza en el extranjero para aumentar su red comercial. La empresa de joyería, fundada en 2021 de la mano de Marta Peñalver y otra cofundadora, ha trazado nuevos planes para aumentar su red a través del multimarca y marketplaces a escala nacional e internacional.
Rêver está especializada en la fabricación de joyería a través de materiales sostenibles como el oro reciclado y el diamante de laboratorio. “Nos dimos cuenta de que en Estados Unidos y en el norte Europa sí que estaban en auge estos materiales para joyería, pero en España eran desconocidos prácticamente”, comenta Marta Peñalver, cofundadora de la marca, a Modaes.
La compañía tiene previsto adentrarse en Estados Unidos de la mano de puntos de venta multimarca y marketplaces, y asentarse en ese país de cara a 2024. La empresa también pretende aumentar su red comercial apoyándose en el crecimiento de sus puntos de venta.
Rêver prevé reforzar sus puntos de venta y duplicar su facturación para 2023
Rêver prevé comercializar a través de nuevos puntos de venta en España y en Europa. Las ventas nacionales generan un 30% de los ingresos de la empresa, mientras que las ventas internacionales copan un 70% de sus ingresos.
Otro de los planes de Rêver para un futuro próximo es abrir un showroom en Barcelona, que a la vez sean las oficinas de la empresa. “Una de las formas de tener contacto directo con los clientes y que a la vez sea una forma de testar como sería una tienda propia”, explica Peñalver. La empresa pretende abrir una flag ship store, aunque aún no han valorado si su ubicación será en España o en el extranjero.
Rêver prevé duplicar su facturación en 2023 respecto al año pasado. La compañía fabrica sus joyas en España, en concreto en talleres locales de Córdoba y Barcelona. Además, el packaging de Rêver también está hechos de materiales reciclados. La empresa fabrica con materiales que contribuyen a la no explotación minera.
La plantilla de Rêver está formada por las dos cofundadoras de la marca, que se encargan también del diseño de las piezas, sin embargo, el resto de las funciones se encuentran de forma externalizada. La compañía, además de elaborar colecciones, también realiza pedidos bajo demanda.
Marta Peñalver tiene una trayectoria de más de diez años en el sector de la moda. La emprendedora es licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Ramon Llull y es graduada en varias licenciaturas de Administración de Empresas por Iesem y en Empresa de Moda por el Instituto Francés de la Moda. La directiva empezó su carrera en comunicación con una empresa nupcial, luego trabajó como asistente de diseñadora para 080 Barcelona Fashion. En 2013, empezó a trabajar como Brand Manager en Fossil Group y en 2019 dio el salto a Santa Eulalia como directora de márketing.