Empresa

Aristocrazy reserva plaza en el nuevo ‘flagship store’ de El Palacio de Hierro en México

C. Pareja

25 mar 2015 - 00:00

 

La española Aristocrazy sube su apuesta por Latinoamérica. La enseña española de joyería, propiedad del grupo Suárez, ultima su entrada en el nuevo flagship store que El Palacio de Hierro ultima en México DF, en el barrio de Polanco, según ha explicado Juan Suárez, director ejecutivo de Aristocrazy, a Modaes.

 

“Este corner se estrenará en octubre y compartiremos espacio comercial con otras marcas de lujo como Louis VuittonPrada o Christian Dior”, señala Juan Suárez, director ejecutivo de Aristocrazy. Recientemente, la empresa también ha puesto en marcha una tienda en el centro comercial Toreo de la capital mexicana.

 

En 2015, la firma tiene previsto seguir con el ritmo de aperturas en Latinoamérica y para ello ultima los detalles de sus primeras tiendas en Panamá y República Dominicana, así como del primer establecimiento en Estados Unidos, en la ciudad de Miami.

 

“Estados Unidos no es una prioridad para nosotros de momento –explica Suárez-; es un mercado difícilmente abarcable, la inversión es muy grande y nosotros somos una empresa familiar, por lo que tenemos que ir despacio”. “La tienda en Miami es tener un pie en los dos mercados, en Estados Unidos y en Latinoamérica, por lo que esperaremos a ver cómo evoluciona”, añade.

 

Las tiendas de Panamá y República Dominicana estarán ubicadas en Soho Mall y en Blue Mall, respectivamente, y estarán gestionadas por un mismo socio local, que será el encargado de desarrollar el negocio de Aristocrazy en ambos países.

 

Aristocrazy, que ya cuenta con una plantilla formada por 350 personas, nació en 2010 como segunda línea de joyería de la española Suárez impulsada por la tercera generación de la familia, formada por Emiliano, Gabriel y Juan, hijos de Benito Suárez y sobrinos de Emiliano Suárez, representantes de la segunda generación de la empresa fundada en 1943 por Emiliano Suárez.

 

Con una inversión de 300 millones de dólares, El Palacio de Hierro reestructura su flagship store del barrio mexicano de Polanco. Después de las obras, el centro abrirá sus puertas en octubre triplicando su superficie de venta, que pasará de 20.000 metros cuadrados a 60.000 metros cuadrados, integrando el espacio comprendido entre las calles Molière, Homero, Horacio y Platón.

 

La joyería española apuesta por México

México es primer mercado de Latinoamérica para grupos joyeros españoles como Tous. La compañía catalana, que supera el centenar de tiendas en Latinoamérica, tiene en el país azteca su primer mercado en la región y el segundo del mundo después de España por volumen de negocio. La firma dispone de cincuenta tiendas en el país.

 

Tous está también presente en Colombia, con una quincena de puntos de venta, y con establecimientos en centros comerciales como El Retiro y Santafé, ambos en Bogotá. En la capital del país dispone de ocho establecimientos, que se suman a los de Medellín, Barranquilla o Cartagena, entre otras ciudades.

 

El grupo español también vende sus joyas en otros mercados latinoamericanos como Perú, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Uruguay.

 

Por su parte, el grupo español Luxenter cuenta con ocho puntos de venta en México, situados en la capital y en las ciudades de Guadalajara y Veracruz, a través de socios locales como el grupo de grandes almacenes Liverpool.

 

La compañía de joyería, especializada en piedras exóticas a precios competitivos, también está presente en Chile, Argentina, República Dominicana, Guatemala y Panamá.